En San Pedro detuvieron a dos dirigentes del gremio de Camioneros, cercanos a Hugo y Pablo Moyano, por extorsionar a una distribuidora de alimentos. Según denunció el dueño de la empresa, le habrían pedido dinero en dos ocasiones para no bloquear la entrada y salida de camiones del lugar y si bien pagó durante meses, una reciente sanción a un delegado derivó en un conflicto.
Como resultado final terminaron denunciando a lo gremialistas por extorsión y Maximiliano Cabaleyro, quien además es concejal del Frente de Todos, junto a Fernando Espíndola terminaron detenidos. La jueza María Eugenia Maiztegui rechazó un pedido de excarcelación en las últimas horas y se espera que pasen la noche en la comisaría.
El primero de los dirigentes se entregó en la DDI de San Nicolás mientras que el otro lo hizo en la dependencia policial de Baradero según informó Diario Norte de San Nicolás. Además de dinero, los sindicalistas le habrían pedido a la empresa que sus 35 trabajadores se encuadren en el convenio 40/89, el cual está regido por Camioneros.
¿Camioneros contra Juntos por el Cambio?
La compañía denominada Rey tiene a Florencia Arietto, dirigente de Juntos por el Cambio, como patrocinadora en su calidad de abogada. Este podría ser uno de los puntos centrales a la hora de investigar la extorción ya que Pablo Moyano estuvo cerca de Alberto Fernández en las últimas horas y compartió espacio con Cabaleyro en la misma semana.
Como si eso fuera poco, Arietto estuvo a cargo de la seguridad en Independiente, club que preside Hugo Moyano y ha tenido varios conflictos con las barras. Además, fue asesora de Patricia Bullrich cuando fue ministra de Seguridad, todos condicionantes que podrían estar relacionados en la causa. De todos modos, la justicia deberá investigar el trasfondo de la cuestión.