Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

Darío Martínez ratificó que está garantizado el abastecimiento de gasoil

El secretario de Energía, que había cruzado al ministro de Economía, adelantó que está garantizado el abastecimiento de gasoil.

Luz

Ante la polémica que se armó alrededor del tema del gas, el secretario de Energía, Darío Martínez, ratificó que está garantizado el abastecimiento de gasoil. Sin embargo, advirtió que «existen operaciones especulativas que tienden a complicar la situación». Al mismo tiempo, aclaró que «las refinerías informan que están abasteciendo crecientemente la demanda de gasoil».

Según Télam, el funcionario que había criticado a Martín Guzmán, dijo que «el Gobierno Nacional está trabajando e implementando todas las acciones que se requieren para que exista un normal abastecimiento de combustibles. Es que se habían difundido algunos videos de estaciones de servicio que ya no contaban con gas.

A su vez, Martínez detalló que «con las productoras de petróleo y las refinerías hemos trabajado para abastecer a pleno las destilerías del país, para que utilice toda su capacidad instalada, y lo estamos logrando«. En ese sentido, agregó «con los productores de biodiesel hemos acordado un sendero de precios que rige desde el 1 de abril, que les da la certeza necesaria para comprar su materia prima y producir y abastecer de ese producto a las refinerías para la mezcla con gasoil«.

Al mismo tiempo, manifestó que «con los productores de bioetanol de maíz, hemos resuelto la difícil situación planteada por la suba descomunal del precio de su producto básico como es el maíz, con un decreto a firmarse y una resolución que permitiera que desde el 1 de abril, tengan el precio necesario para poder hacer funcionar sus plantas a full y planificar la compra de sus materias primas».

Por su parte, remarcó que «a los productores de bioetanol de azúcar, se les actualizo su precio». A su vez, aclaró que «se trabajo con el Banco Central para que la importación de combustibles líquidos necesarios para satisfacer demanda interna quedara excluida de una nueva reglamentación más restrictiva administrativamente».

La interna del Gobierno por el gas

El secretario de Energía había presentado una carta hacia Martín Guzmán. Allí lo acusó de recortar gastos y que podría escasear el gas en invierno. En ese sentido, se vislumbraron las diferencias en el Gobierno Nacional. Desde un sector del oficialismo dicen que no va a faltar el gas pero otro sigue realizando negociaciones con distintos sectores.

Por un lado, la portavoz presidencial Gabriela Cerruti aseguró que no va a faltar gas en el inverno en Argentina. Sin embargo, el ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, encabezó negociaciones con industriales por una «eventual falta». No obstante, ahora Alberto Fernández cerró un acuerdo con Bolivia para la provisión del gas.

Advertisement