Connect with us

Hola, qué estás buscando?

DEPORTES

Jorge Burruchaga recordó Rusia 2018 y liquidó a Jorge Sampaoli: «Hubo conventillo»

El exfutbolista, campeón del mundo en México 1986, criticó duramente el accionar el exdirector técnico del seleccionado nacional. El descargo del «Burru».

Jorge Burruchaga
Jorge Burruchaga, exjugador de Independiente

De cara a Qatar 2022, Jorge Burruchaga no tiene dudas: «La Argentina hoy está entre las tres mejores del mundo. Si se jugara hoy, Argentina tiene serias chances de ganarlo». Sin embargo, mirando hacia atrás, el ex mánager de la Selección Argentina recordó Rusia 2018 y no pudo decir lo mismo. De hecho, liquidó a Jorge Sampaoli por su accionar durante aquel Mundial y contó algunos detalles inéditos hasta el momento: «Hubo conventillo».

En una entrevista concedida a «Líbero» (TyC Sports), «Burru» recordó cómo fue aquella disputa interna entre el plantel y el DT: «Hubo conventillo y estuvo feo. Intenté conversarlo con alguno, pero en estos tiempo no se acostumbra». Y lo comparó con 1986: «Antes las cosas eran distintas. En esa famosa reunión estuvimos a punto de matarnos, pero llegamos a la conclusión de estar todos juntos hasta el final».

«Los quilombos eran mucho más importantes que los que tenían estos pibes. Sin embargo, logramos unirnos para luchar por el bien del equipo. En Rusia se tendría que haber hecho lo mismo, pero no se pudo», aseguró Burruchaga. Sobre Sampaoli, aseguró: «No fue el mismo que empezó. Todo lo que sucedió fue por no hablar las cosas. Si el malestar no los sacás afuera y lo conversás, sigue ahí».

Palazos para Independiente

Además, el campeón del mundo en México 1986 se metió de lleno en la actualidad de Independiente, donde es ídolo absoluto. En primer lugar, explicó por qué dejó su cargo como mánager y liquidó a la dirigencia actual: «No soy de esos que están en un lugar por estar y listo. Moyano me falló y me fui, me aseguraron que todo lo deportivo iba a pasar por mí y no lo cumplieron. Al final decidí irme».

Sus fuertes críticas hacia Hugo Moyano no cesaron y Burruchaga aprovechó la ocasión para dar su opinión sobre cómo se maneja el club de Avellaneda en estos momentos. «Independiente no tiene rumbo porque son unos cabezas duras, cuando yo llegué algunas cosas se hicieron bien, pero otras siguen de la misma manera, así las condiciones no pueden ser buenas en ningún lado», manifestó el exfutbolista.

Advertisement