El pasado viernes el sindicato de Camioneros sufrió un duro golpe. Dos dirigentes de la seccional, en San Pedro, fueron detenidos por extorsión. Los sindicalistas se entregaron luego de que una jueza dictara su aprehensión. De inmediato el gremio analizó una medida de fuerza que duró 48 horas. Este lunes habló el máximo referente, Hugo Moyano, y responsabilizó al macrismo.
La fortaleza de Camioneros se vio vulnerada este viernes en San Nicolás. Dos sindicalistas fueron arrestados por extorsión. Una empresa alimentaria había denunciado, con pruebas, las amenazas y bloqueos que había sufrido por parte del sindicato. La jueza María Eugenia Maiztegui pidió la detención de Fernando Espíndola y Maximiliano Cabaleyro, este último cuenta con apoyo de los Moyano.
Se entregaron a la Justicia, quedaron detenidos y el gremio inició una medida de fuerza. Estuvieron de paro hasta el domingo. Este lunes fue el momento de Hugo Moyano, quien en conferencia de prensa hizo un descargo respecto al tema: «Desmentimos categóricamente que haya habido un bloqueo. Son inventos de los medios de comunicación», indicó el titular de Camioneros.
«Es una situación política. Arman algo para hacer creer para que los trabajadores fueron a extorsionar. Una mentira total. Es parte de la campaña de estos señores que estuvieron en el Gobierno anterior y que hicieron un desastre«, añadió Moyano ante los medios. Su fundamento principal se basó en apuntar contra la gestión y dirigentes de la oposición.
Después de acusar a la administración de Cambiemos, el sindicalista se metió de lleno en lo que hizo Mauricio Macri cuando fue Presidente: «Que diga donde están los $70.000 que se afanó del Correo Argentino. Hoy tiene todo el gorilismo trabajando contra la organización gremial. Trata de amedrentarnos, pero esto nos fortalece más», exclamó.
«Se ha decidido seguir en la pelea aunque en algunos casos nos puede costar la vida«, agregó el dirigente gremial. Por otro lado desmintió que hayan ido a extorsionar a la empresa denunciante: «Fueron a defender el derecho de los trabajadores que no cobraban el sueldo. No hacían aportes para tener la asistencia médica que corresponde. Defendieron los intereses de los trabajadores», concluyó.