Connect with us

Hola, qué estás buscando?

MUNDO

La millonaria suma que ofreció Elon Musk para comprar Twitter

«Mi oferta es mi mejor y última oferta», dice la carta del multimillonario al presidente de la compañía.

Elon Musk

El multimillonario Elon Musk ofreció comprar Twitter por unos 41.000 millones de dólares, solo unos días después de rechazar un puesto en el directorio de la compañía de redes sociales. Ocupar el puesto en el directorio le habría impedido una posible adquisición de la empresa.

El precio de oferta de Musk de 54,20 dólares por acción, que se reveló en una presentación regulatoria el jueves, representa una prima del 38% con respecto al cierre de Twitter del 1 de abril, el último día de negociación antes de que se hiciera pública la participación de más del 9% del director ejecutivo de Tesla en la empresa.

«Desde que hice mi inversión, ahora me doy cuenta de que la empresa no prosperará ni cumplirá con este imperativo social en su forma actual. Twitter debe transformarse en una empresa privada», expresó Musk en una carta al presidente de Twitter, Bret Taylor.

«Mi oferta es mi mejor y última oferta y, si no se acepta, tendría que reconsiderar mi posición como accionista», dijo Musk. Las acciones de Twitter subieron un 18% en las operaciones previas a la comercialización. El jefe de Tesla es uno de los agitadores más vistos de Twitter, a menudo tuiteando memes y burlas en su perfil con más de 80 millones de seguidores, informaron Reuters y Bloomberg.

Desde su perfil, ha hablado abiertamente sobre los cambios que le gustaría imponer en la plataforma de redes sociales. Al convertirse en el principal accionista individual de la compañía, le valió un asiento en la junta directiva. Pero rechazó este lugar después de varios días.

Advertisement