Este lunes, al menos seis muertos y ocho heridos dejó una serie de «potentes» ataques de Rusia con misiles en Lviv, una de las principales ciudades del oeste de Ucrania también conocida como Leopolis, en el día 54 de la invasión rusa, informaron autoridades locales.
«Por ahora, hemos contabilizado seis muertos y ocho heridos. Entre las víctimas hay un niño», aseguró el gobernador Maksim Kozitski en Telegram. El gobernador precisó que los bombardeos habían alcanzado infraestructuras militares y un garaje de neumáticos, lo que provocó incendios, informó Télam.
Espesas columnas de humo gris se elevaban detrás de los edificios de apartamentos, según testimonios de vecinos. «Cinco potentes ataques con misiles de una sola vez sobre la infraestructura civil de la antigua ciudad europea de Leópolis», anunció en Twitter Mijail Podoliak, asesor del presidente Volodimir Zelenski.
El alcalde de la ciudad, Andriy Sadovi, confirmó el ataque en Telegram. La empresa de ferrocarriles ucranianos afirmó en la misma red social que «varios misiles cayeron cerca de las instalaciones ferroviarias», sin causar víctimas y sin obstaculizar el tráfico.
Lviv está situada lejos de la línea del frente, en la frontera con Polonia, y, al igual que toda la región oeste de Ucrania, sufrió pocos ataques desde que comenzó la invasión rusa, el 24 de febrero. Leopolis se convirtió en una ciudad de refugiados para los desplazados y al principio de la guerra acogió varias embajadas occidentales trasladadas desde Kiev.