Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

Javier Milei cruzó a Martín Lousteau por tildarlo de “peligroso”

El libertario causó sensación en su visita a Mendoza, entre otras cosas, por su socarrona respuesta al senador radical.

Javier Milei

Javier Milei causó gran revuelo en Mendoza. Es que el diputado nacional por La Libertad Avanza visitó la provincia cuyana y encabezó un multitudinario acto en el Parque O’Higgings, donde comenzaron a mostrarse los primeros carteles oficiales de “Milei 2023”. Más allá de la clase abierta que propuso para los jóvenes, el economista libertario cruzó al senador nacional Martín Lousteau (Juntos por el Cambio) por tildarlo de “peligroso”.

Fue en la antesala del acto principal, en el marco de una conferencia de prensa en la sede del Partido Demócrata, donde el diputado se mostró junto a históricos dirigentes mendocinos de ese partido político, entre ellos el excandidato a gobernador Carlos Balter. Allí, Milei aprovechó el micrófono para comenzar a deslizar sus primeros ideales de cara a una posible candidatura presidencial en 2023.

Round 1: Lousteau vs. Milei

Pero, sin dudas, uno de los puntos que más trascendencia tomó fue la respuesta del libertario a Lousteau, quien días atrás lo tildó de “peligroso” en una entrevista a Solo una vuelta más (TN). El senador había calificado a Milei como “un populista de derecha” y le cuestionó que “cuando trata de definir a la Argentina, tanto en sus diagnósticos como soluciones, peca de liviandad y habla en eslóganes”.

“Dice que Europa no tiene bancos centrales y es mentira. Europa tiene un Banco Central europeo que, ahora en la pandemia y en la crisis de 2008 estuvo asistiendo a todos los Estados, sino el colapso hubiese sido monumental”, explicó el senador de la Unión Cívica Radical (UCR), y disparó: “Es una persona que sin poder se maneja como se maneja. Si tuviera poder, sería peligroso”.

En esta misma línea, Lousteau amplió: “Peligroso es alguien que niega el cambio climático, que niega los derechos de la mujer, alguien que piensa que el que no opina como él es, como dice, ‘un zurdo de mierd*’. Me parece peligroso que defina nuestro futuro”, argumentó. Hasta llegó a compararlo con la vicepresidenta Cristina Kirchner: “Vemos a Cristina avasallando las instituciones… Si alguien con esas características tuviera poder sería igual o peor”, indicó el senador.

Round 2: Milei vs. Lousteau

Al ser consultado al respecto, Milei se lo tomó con ironía: “La verdad que eso me atemoriza”, pronunció el diputado con un tono socarrón. Y comenzó repasando la trayectoria política de Lousteau: “Él, que ha sido ministro del kirchnerismo; que ha sido ministro de Producción en la provincia de Buenos Aires con el kirchnerismo; que ha sido presidente del Banco Provincia con el kirchnerismo; que ha sido ministro de Economía de la señora Cristina Fernández de Kirchner y dejó al país al borde de una guerra social con la 125”.

Seguido de ello, el líder de La Libertad Avanza sostuvo: “Que ese muchacho me diga que yo soy un peligro… La verdad que debo ser muy peligroso. Y la verdad, sí, soy peligroso”, advirtió, y remató: “Peligroso para la casta política chorra que le está arruinando la vida a la Argentina. Porque yo vine a cortar con privilegios como los que a él tanto le gusta”, sentenció Milei.

Advertisement