Connect with us

Hola, qué estás buscando?

SOCIEDAD

Por conciliación obligatoria se levantó el paro de colectivos

La UTA había anunciado un paro de 48 horas para todo el país a excepción del AMBA. Sin embargo, el Ministerio de Trabajo dictó conciliación obligatoria por diez días.

colectivos

La Unión de Tranviarios Automotor (UTA) había anunciado un paro de colectivos para el interior del país por 48 horas a partir de mañana. Sin embargo, la medida fue levantada tras dictarse conciliación obligatoria por el Ministerio de Trabajo. La decisión de la cartera que lidera Claudio Moroni se extenderá por diez días. Además, se intimó a ambas partes a llegar a un acuerdo.

Con el objetivo de lograr una mejora salarial, desde la UTA habían anunciado un paro de colectivos a partir de mañana y por 48 horas. No obstante, según NA, el Ministerio de Trabajo levantó la medida y dictó una conciliación obligatoria por diez días. Es que según el sindicato existen grandes diferencias entre los salarios de los choferes del AMBA respecto con los del interior del país

En un comunicado, la UTA anunció el paro que iba a afectar a líneas de cortas y medias distancias en el país, excepto en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA). En ese sentido, manifestaron «Hemos resuelto un paro de actividades por 48 horas para todos los trabajadores del transporte de pasajeros de corta y media distancia del interior del país a partir de las 00 horas del martes 26 de abril».

«Hemos agotado todas las gestiones necesarias a fin de lograr el aumento salarial para los trabajadores del transporte de pasajeros del interior del país», sostuvieron. Además, agregaron que los choferes del interior no quieren aceptar un sueldo por debajo de la inflación, ni «haberes inferiores a los del Área Metropolitana de Buenos Aires».

La diferencia con el interior

La diferencia existe. Luego del acuerdo que lograron los trabajadores del AMBA, un conductor de corta o media distancia cobró en el mes de abril $121.000 de básico y esperan aumentar a 150.000 para junio. Al mismo tiempo, esa región absorbe el 84% de lo subsidios al transporte público y el resto es repartido en el resto de las provincias.

Advertisement