Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

«No puede ser el jefe de la coalición»: Andrés Larroque volvió a cargar contra Guzmán y enardece la interna

El referente de La Cámpora volvió a cargar contra el ministro de Economía y el presidente Alberto Fernández.

Andrés Larroque

La interna en el Frente de Todos atraviesa momentos de tensión extrema con la disputa entre interlocutores del presidente Alberto Fernández y su vice Cristina Kirchner. Este miércoles, el  ministro de Desarrollo de la Comunidad bonaerense, Andrés “Cuervo” Larroque, volvió a criticar al Jefe de Estado y las políticas impulsadas por Martín Guzmán. “No puede pasar que el jefe de la coalición sea el ministro de Economía”, disparó.

En declaraciones a AM750, el ministro de Axel Kicillof y referente de La Cámpora cuestionó el rumbo económico y cargó el caño contra la administración nacional, principalmente por la demora en determinadas medidas. “La mirada económica posterga lo que para nosotros es una cuestión de celeridad. Se perdió mucho tiempo, más allá de que haya cosas positivas. La discusión es si crecemos para distribuir o si distribuimos para crecer”, expresó. 

En el mismo sentido, expresó que si bien «hay medidas de distribución», estas tienen un carácter esporádico. «No se ve una transformación en términos estructurales», dijo y subrayó que «a veces parece que se hacen a desgano o que parecen arrancadas por los posicionamientos de los sectores internos».

«Esto tiene que ver con una filosofía económica que no era la que estaba en el espíritu del conjunto del frente, a sabiendas de que lo que viene soportando nuestro pueblo desde 2015 y luego con la pandemia”, completó.

«El ministro de Economía no puede ser el jefe de la coalición»

De inmediato, volcó su descargo contra el ministro Martín Guzmán a quien le cargó la responsabilidad por el revés electoral del 2021 y el malestar social. “La verdad es que lo que no puede pasar es que el jefe de la coalición sea el ministro de Economía», expresó.

«Es bastante extraño lo que ha ido ocurriendo y no era el espíritu original. No puede toda la coalición ser rehén que objetivamente no tiene representatividad”, enfatizó Larroque.  Y arremetió: “Puede que tenga el apoyo de Alberto Fernández, en todo caso es un error, que un sector con una mirada más moderada se quiera adueñar de todo el espacio político es un problema”.

Advertisement