Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

Procesaron a varios exfuncionarios de María Eugenia Vidal por la “Gestapo sindical”

Uno por uno, los nombres propios que cayeron en la sentencia del juez, entre ellos un actual intendente del PRO y un senador bonaerense.

María Eugenia Vidal

La Justicia determinó este jueves el procesamiento de varios exfuncionarios de María Eugenia Vidal por la “Gestapo sindical”. La decisión la tomó el juez federal Ernesto Kreplak sobre el exministro de Trabajo Marcelo Villegas; el intendente de La Plata, Julio Garro; y otros integrantes de la gestión de la actual diputada en la provincia de Buenos Aires.

Se trata del expediente que se inició a partir del hallazgo, entre los archivos digitales de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI), de la grabación de una reunión llevada a cabo en junio de 2017 en la sede porteña del Banco Provincia. A la misma habían asistido los procesados y también un grupo empresarios de la construcción de La Plata, a los que Kreplak les dictó la falta de mérito.

Uno por uno, los procesados

Además de Villegas y Garro, los procesados por la denominada “mesa judicial bonaerense” son: el exsubsecretario de Justicia bonaerense Adrián Grassi; el senador provincial de Cambiemos Juan Pablo Allan; y los exdirectivos de la AFI Juan Sebastián Destéfano (Asuntos Jurídicos), Diego Dalmau Pereyra (Contrainteligencia) y Dario Biorci (exjefe de Gabinete de la subdirección de la AFI), informó Télam.

A todos ellos, el juez Kreplak les trabó embargos por $10 millones, mientras que en la misma resolución dispuso la falta de mérito para el exministro de Planificación de la provincia de Buenos Aires, Roberto Gigante, y para los empresarios que participaron de la escandalosa reunión celebrada el 15 de junio de 2017.

El video de la “mesa judicial”

Durante la misma, al entonces ministro de Trabajo de la administración de Vidal en Buenos Aires se lo escuchó decir: “Créeme que, si yo pudiera tener, y esto te lo voy a desmentir en cualquier parte, si yo pudiera tener una Gestapo (la policía política del nazismo), una fuerza de embestida para terminar con todos los gremios, lo haría”.

Según la denuncia, Villegas estaba coordinando acciones ilegales para perseguir al sindicalista de la UOCRA-La Plata Juan Pablo ‘Pata’ Medina. Así lo sostiene Kreplak en su fallo de casi 250 páginas. De hecho, describe las maniobras que se le atribuyen a los procesados que habrían llevado a violar la ley de Inteligencia y a que se dictaran fallos judiciales arbitrarios en perjuicio de Medina.

Advertisement