Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

Máximo Kirchner volvió a fustigar al albertismo: “¿Qué más apoyo quiere?”

El hijo de Cristina Kirchner fue orador invitado en un encuentro de la militancia del PJ bonaerense en Lanús.

Máximo Kirchner

Máximo Kirchner volvió a la carga de Alberto Fernández. El diputado nacional del Frente de Todos encabezó este viernes un encuentro con la militancia del PJ bonaerense en el partido de Lanús y arremetió duramente contra quienes responden al Presidente dentro del Gobierno. Los dichos del líder de La Cámpora se dirigieron especialmente al ministro de Economía, Martín Guzmán. Abordó el pago de la deuda al Fondo Monetario Internacional (FMI) y la gobernabilidad.

Máximo vs. Alberto

“Nuestro pueblo se conduce obedeciendo. Cuando uno quiere conducir, debe saber obedecer y el pueblo manda. Para saber conducir, el dirigente tiene que haber sido conducido. Vemos dirigentes de monopatín en los medios, que logran que los traten bien, no sé las concesiones que harán”, comenzó diciendo Kirchner ante una nutrida concurrencia en el Club Podestá Vélez Sarsfield, según recopiló IP.

De esta manera, el hijo de la vicepresidenta Cristina Kirchner hizo una clara alusión a la frase del mandatario Fernández sobre que el “Gobierno no es de nadie, es del pueblo”. Ante ello, Máximo añadió: “Lo que me preocupa como peronista y como militante es que la sociedad no se involucre en su destino y cuando los dirigentes pretenden surfear esa ola más que romperla. Porque si no la ola se hace más grande”, advirtió.

En esta línea, el titular del peronismo bonaerense apeló: “Los dirigentes que dicen que quieren representar a las mayorías se la tienen que bancar de pecho. ‘No podemos por esto o por lo otro’, dicen. Basta de esa dirigencia, los argentinos no la queremos”, aseveró Kirchner, quien, a continuación, se la agarró contra el titular del Palacio de Hacienda, que esta semana tuvo varias apariciones en los medios de comunicación.

Máximo vs. Guzmán

Posteriormente, Máximo Kirchner volvió a mostrar su desencanto con la decisión del gobierno de Fernández de asumir el pago de la deuda al FMI, ya que la misma fue contraída durante la gestión de Mauricio Macri. Al respecto, el diputado remarcó: “En los últimos días escuché al ministro de Economía decir que no tiene apoyo político. Tenés el apoyo del FMI y de Kristalina Georgieva, de los movimientos sociales, del Presidente y de Clarín. ¿Qué más querés?”, planteó.

Por último, disparó: “Descubrí que hay una nueva causa de inflación: el debate político”. Y lanzó dos preguntas retóricas: “¿En serio creen que es por eso y no porque no ponemos el ojo donde tenemos que ponerlo? ¿En los formadores de precios?”. “Nadie pide saltos bruscos ni locura. Lo decimos desde la responsabilidad”, sentenció el hijo de la vicepresidenta, en contraposición a lo que dijo Guzmán sobre que la interna en el Frente de Todos generaba una inflación incesante.

Advertisement