Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

Hugo Yasky cruzó fuerte al Gobierno: «Imponen conformismo, que sería suicida»

Hugo Yasky apuntó contra el Gobierno nacional por los problemas económicos que está atravesando el país

Hugo Yasky

Hugo Yasky apuntó contra el Gobierno nacional por los problemas económicos que está atravesando el país. El diputado del Frente de Todos cuestionó el accionar de la Casa Rosada con determinados sectores de la economía. Para el secretario general de la CTA «eligieron no tener conflictos con los poderosos de este país» y lo calificó como «lamentable«.

El legislador oficialista reflexionó sobre las cuestiones sociales que está atravesando Argentina y cargó de total responsabilidad a la gestión de Alberto Fernández. Aunque no dio nombres, Yasky deslizó que no solo el Presidente, sino que otros funcionarios no accionan porque «se están planteando en el debate público, aunque hay algunos a los que les molesta«.

«Dentro del Gobierno hay sectores que quieren imponer cierto conformismo social, que sería suicida«, agregó según NA. El máximo representante de la CTA insistió con los inconvenientes económicos que atraviesa la sociedad: «No se puede dejar de mencionar el atraso de los salarios, la necesidad de establecer un aumento general para todos los gremios o actualizar jubilaciones», aseveró.

Hugo Yasky empezó a puntualizar en cada funcionario del Gobierno. Entre los más criticados estuvieron Claudio Moroni y Martín Guzmán: «No entiendo el ministro de Trabajo cómo no plantea la actualización de haberes jubilatorios; y el ministro de Economía va al Llao Llao, se reúne con el Círculo Rojo y ahí no se habla de la remarcación de precios, de la especulación. Es como que dicen ‘resolvemos la macro y después la micro se acomoda’, pero eso es mentira», exclamó.

Finalmente volvió a arremeter con la pasividad que tiene la administración actual con los sectores más fuertes del país: «Eligieron no tener conflictos con los poderosos de este país. Es una elección equivocada para un Gobierno que tiene compromisos con los sectores populares. Si no le pisas los cayos a un poderosos, se van a agrandar y van a venir por más», concluyó.

Advertisement