Connect with us

Hola, qué estás buscando?

ESPECTÁCULO

Marcelo Longobardi: «La inflación de mayo en los alimentos ya supera el 5%»

Según Longobardi, la suba de precios produjo una contracción del consumo y la actividad económica en los últimos días.

Marcelo Longobardi

Marcelo Longobardi, periodista y conductor de radio, manifestó que la inflación en mayo de alimentos ya supera el 5% y que el consumo cayó 8,7% en abril. Además, dijo que el aumento del precio de la carne fue del 70%. «No hay ninguno de los datos dramáticos de la economía mundial que no estén en los datos argentinos. Acá es 10 veces más», explicó Longobardi.

«El primer dato que tenemos sobre la mesa habla de la inflación que está ocurriendo en este mes de mayo, siendo que esta mañana el diario Clarín publica esta información que es doblemente importante. Primero porque el dato sugiere que la inflación en alimentos ya supera el 5% de crecimiento y el segundo dato que se conecta con esto, es que estos aumentos repercuten y que el consumo cayó el 8,7% en abril», argumentó el comunicador en la radio CNN.

«Por otro lado, el presidente, Alberto Fernández, fue a Europa para ofrecer un gas que todavía no podemos sacar, eso requiere de mucha inversión, mucha plata, en este contexto económico y con el cepo y la brecha cambiaria ¿Quién trae plata? Complicado», sentenció el exconductor de C5N molesto por las restricciones que hay en la economía argentina.

«Se le ocurrió a Martín Guzmán lo mismo que se le ocurrió al kirchnerismo con Chevron en otra época, que es inventar un régimen especial que les va a permitir a ciertas compañías un formato más flexible con la compra de dólares ¿Por qué esto no lo aplicamos al conjunto de la economía? El país está paralizado, entonces es curioso que lo que aplica para un segmento no es aplicable para un conjunto. Esto en el fondo es una admisión de que estas reglas (del cepo) no funcionan», comentó el experiodista de Radio Mitre.

«Hablo Sergio Berni, ministro de Seguridad bonaerense, y dijo que el presidente Fernández defraudó y que ha provocado un daño irreversible y, además, le dio la bienvenida Javier Milei. Estamos hablando de una gran confusión. Es increíble que el presidente permita que sus propios funcionarios carcoman la poca credibilidad que le queda», concluyó Longobardi.

Advertisement