Los usuarios del Tren Roca, uno de los más utilizados en la Provincia de Buenos Aires, se verán afectados durante el fin de semana. Trenes Argentinos anunció que su servicio se verá interrumpido el próximo domingo 5 de junio por obras en la vías. Estos trabajos estaban pactados desde hace varias semanas pero no avanzaban porque buscaban un momento en el que el tránsito sea menor.
«No funcionará ningún ramal. Los trabajos se realizarán en distintos sectores de la traza y se avanzará en la construcción de pasos bajo nivel«, informaron desde la empresa por medio de su cuenta de Twitter. En este mismo sentido, explicaron que «se llevará a cabo el fin de semana para afectar a la menor cantidad de pasajeros y pasajeras«.
Los servicios de La Plata, Glew. Alejandro Korn, Chascomús, Ezeiza, Cañuelas, Monte, Lobos, Bosques por Quilmes y Temperley, Bosques, Gutiérrez y Temperley por Haedo se verán afectados. Cabe señalar que dentro de algunos meses se irá interrumpiendo de manera paulatina algunas líneas para renovar los vagones que llegarán desde China.
Las obras en el Tren Roca
Por su parte, Trenes Argentinos informó que están trabajando en «la construcción y refacción de nuevos pasos bajo a nivel y puentes peatonales que brindarán mayor seguridad vial, mejor conectividad y más fluidez en el tránsito» para los usuarios de Tren Roca.
«Las obras afectarán a los distintos ramales de cercanía y urbanos debido a que se ingresará maquinaria pesada a los tendidos para avanzar en la construcción en los pasos bajo nivel: 14 de julio de Temperley, Rincón / Vieytes de Banfield; Loria / Ayacucho de Lomas de Zamora, Diehl de Longchamps y Sarratea de Carlos Spegazzini«, agregaron.