Connect with us

Hola, qué estás buscando?

MUNDO

La directora de operaciones de Facebook renuncia a su cargo después de 14 años

Sheryl Sandberg pasó años tratando de mejorar la relación de Facebook con el público y los reguladores.

Facebook

Después de 14 años, Sheryl Sandberg dejará de ser la directora de operaciones de la compañía de Mark Zuckerberg, Meta, quien se convirtió en una de las figuras más reconocidas en los negocios globales después de ayudar a Facebook a transformarse de una startup a una potencia publicitaria multimillonaria.

Sandberg, de 52 años, seguirá en el directorio de Meta, según una publicación en la red social publicada el miércoles. Javier Olivan, quien ha liderado los esfuerzos de crecimiento de la empresa durante años, ocupará el lugar de Sandberg como director de operaciones cuando ella se retire formalmente en otoño.

La ejecutiva se unió a Facebook en 2008 y fue clave para convertirlo en un gigante de las redes sociales que generó casi 120 mil millones de dólares en ingresos el año pasado. En el camino, se convirtió en una autora influyente, publicando «Lean In» en 2013, y se desempeñó como la cara de más alto perfil de la compañía junto a Zuckerberg.

Junto a él, defendió la cultura empresarial de Facebook de crecer rápidamente y solucionar los problemas más tarde, lo que provocó múltiples escándalos públicos por fallas en la privacidad y la moderación del contenido. Sandberg pasó años tratando de mejorar la relación de Facebook con el público y los reguladores, informó Bloomberg.

Sandberg calificó su tiempo en Meta como «el honor y el privilegio de su vida», pero bromeó diciendo que tampoco «es el trabajo más manejable que alguien haya tenido». «Es una decisión que no tomé a la ligera, pero han pasado 14 años», dijo. «Quiero hacer más espacio para hacer más filantrópicamente, para hacer más con mi fundación», agregó.

Zuckerberg y el metaverso

Sandberg se va a medida que Meta cambia su enfoque a productos que permiten el metaverso impulsado por la realidad virtual, lo que requiere una evolución significativa de su modelo de negocios. «El metaverso será un lugar donde las empresas y los consumidores se conecten», explicó a Bloomberg.

«La forma exacta que toma es algo que se resolverá en los próximos años, a mucho más largo plazo», agregó. Dijo que tomó la decisión de dejar la empresa el fin de semana pasado y le contó a Zuckerberg sus planes entonces. Los dos ejecutivos se han hecho amigos cercanos a lo largo de los años.

«Ella me ha enseñado mucho y ha estado allí en muchos de los momentos importantes de mi vida, tanto personal como profesionalmente», escribió Zuckerberg en su cuenta de Facebook, y agregó que Sandberg «nos apoyó a Priscilla y a mí mientras navegábamos desafíos para tener hijos». «Nuestra asociación siempre ha sido más profunda que solo negocios», expresó.