Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

Javier Milei se metió en la interna de JxC: invitó a Macri a su partido y tildó a Morales de «totalitario»

Javier Milei se animó a meterse en la interna de Juntos por el Cambio y cruzó a Gerardo Morales acusándolo de «totalitario».

Javier Milei

Javier Milei se animó a meterse en la interna de Juntos por el Cambio y cruzó a Gerardo Morales acusándolo de «totalitario». El legislador libertario opinó sobre el cruce que tuvo Mauricio Macri con el radicalismo luego de tildar a Hipólito Yrigoyen de «populista». El gobernador de Jujuy aseguró que el ex Presidente sostuvo esa idea porque se quiere aliar con los liberales.

El economista devenido a diputado nacional dio su visión de lo que está ocurriendo en la coalición opositora. Su atrevimiento se dio porque Morales, presidente de la UCR, aseguró que Macri «quiere alinearse con la extrema derecha». El líder de La Libertad Avanza se dio por aludido y respondió. “Morales es un tipo fuertemente intervencionista, bastante totalitario en su forma de gobernar«, indicó en LN+.

“Tiene el problema del ADN de los radicales que les gusta el intervencionismo. Son en el fondo socialista. Que las descalificaciones vengan de Gerardo Morales están más proyectando que lo que puede decir”, agregó el economista. Al mismo tiempo confesó que el gobernador jujeño le prohibió hacer una presentación en la provincia «por todos los medios».

Seguidamente hizo hincapié en las grandes diferencias que hay dentro de Juntos por el Cambio. “La sensación que tengo es que esas coaliciones, diseñadas para ganar elecciones, pero tan heterogéneas terminan en fracaso”, opinó. Su fundamento se basó en las victorias opositoras sobre el peronismo, pero «gobernando fue un desastre».

Por último hizo un llamado a Mauricio Macri a su espacio político. No es la primera vez que lo hace, pero aprovechó los chispazos en la alianza: “Si el ex Presidente Macri quisiera venir a La Libertad Avanza lo recibiría con los brazos abiertos. Es más, estoy dispuesto a ir a una interna y si el ingeniero Macri gana la interna, lo acompañaría”, sentenció.

Advertisement