Connect with us

Hola, qué estás buscando?

MUNDO

El bitcoin se desploma y vuelve a caer por debajo de 30.000 dólares

La caída del 6% de este martes a alrededor de 29.500 dólares, eliminó los tres días anteriores de ganancias.

Bitcoin

Este martes, después de varios días de pequeñas subas, el bitcoin volvió a caer por debajo de los 30.000 dólares, deslizándose junto con las acciones y volviendo a situarse en el medio del estrecho rango en el que la criptomoneda más popular ha estado negociando desde mediados de mayo. 

La caída del 6% de este martes a alrededor de 29.500 dólares, eliminó los tres días anteriores de ganancias y puso fin a la segunda ruptura breve del bitcoin por encima de 31.000 dólares de las últimas tres semanas. Las preocupaciones de los inversores sobre una política monetaria más estricta y regulaciones más estrictas, enfrentan de que la criptomoneda puede haber encontrado un fondo para mantener el token en un rango estrecho de alrededor de 30.000 dólares.

Bitcoin enfrenta una «resistencia significativa» de alrededor de 31.500 a 32.000 dólares, según explicó Marcus Sotiriou, analista del corredor de activos digitales GlobalBlock, con sede en Reino Unido. «Este mercado está languideciendo», expresaron Adam Farthing y Collin Howe del proveedor de liquidez criptográfica B2C2 en una nota.

«Sin un catalizador al alza, es probable que el sentimiento actual mantenga los precios dentro de un rango, con un riesgo claro e inmediato de una ruptura a la baja», agregaron. Las caídas de las criptomonedas se produjeron cuando el dólar extendió las ganancias, informó Bloomberg.

Los mercados seguirán atentos a las señales de que los rangos actuales (de 28.000 a 32.750 dólares para el bitcoin y de 1.700 a 2.100 dólares para el ether) pueden romperse, explicó B2C2. El ether, la segunda criptomoneda más grande, cayó hasta un 7,3 % y se negoció a 1.747 dólares. Solana cayó hasta un 11%, mientras que Avalanche disminuyó hasta un 9,3% en una sesión de negociación en la que todas las principales criptomonedas estaban en números rojos.

Advertisement