Connect with us

Hola, qué estás buscando?

DEPORTES

Invasión argentina en Sudamérica: los nuevos entrenadores que dirigen selecciones Conmebol

Los técnicos argentinos disponen de un enorme reconocimiento en la región y son muy solicitados por sus capacidades.

CONMEBOL

El fútbol argentino es conocido por exportar una enorme cantidad de jugadores a las principales ligas de Europa, Sudamérica y Norteamérica. Sin embargo, esto no es lo único que vienen a buscar desde el exterior. Porque los entrenadores están muy bien valorados. Ya que gran parte de las selecciones que integran la CONMEBOL se encuentran en manos de profesionales argentinos. ¿Quiénes son?

Antes de comenzar con el recorrido, la extensa lista presenta dos excepciones que son bastante considerables. Porque el conjunto de Brasil se encuentra en manos de Tite, mientras que Uruguay está dirigido por Diego Alonso. También hay que descartar la presencia de Lionel Scaloni al mando de la Albiceleste por cuestiones lógicas.

DTs de exportación

De los clasificados al Mundial de Catar, se puede observar que Gustavo Alfaro buscará hacer historia con Ecuador. Mientras que Guillermo Barros Schelotto se encuentra formando un equipo competitivo en Paraguay de cara a las próximas eliminatorias. Lo mismo sucede con Eduardo Toto Berizzo en Chile, José Pekerman en Venezuela y Néstor Lorenzo en Colombia.

Por otro lado, se debe considerar al Tigre Gareca en Perú que el próximo lunes 13 de junio afrontará el repechaje ante Australia. En caso de ganarlo, será la segunda vez que logra meter al conjunto peruano en un certamen internacional de FIFA. ¿Y Bolivia? Todavía no tiene entrenador, pero sus opciones más firmes son Juan Antonio Pizzi y Sergio Checho Batista.

Agenda de repechajes a Qatar 2022

CONCACAF vs. OFC:
Costa Rica vs. Nueva Zelanda / 14 de junio – 15:00.

CONMEBOL vs. AFC:
Perú vs. Australia / 13 de junio – 15:00.

Advertisement