El descarrilamiento de un tren en Irán provocó la muerte de 21 personas, mientras que otras 86 hayan resultado heridas, la mayoría en estado crítico. Según informaron las autoridades el trágico hecho sucedió en la madrugada de este miércoles cuando la formación chocó contra una excavadora.
Fuentes locales notificaron que cuatro de los siete vagones se vieron involucrados en el descarrilamiento en donde viajaban más de 300 personas. De inmediato equipos de rescatistas, bomberos, ambulancias y helicópteros se acercaron al lugar en donde confirmaron que la situación era poco alentadora, informó NA.
A su vez señalaron que por la magnitud y gravedad del hecho el número de víctimas podría aumentar con las horas. Testigos del accidente indicaron en los medios estatales que el tren frenó de manera brusca y antes de descarrilar ralentizó la marcha, pero no alcanzó hacerlo e impactó contra la excavadora.
«Los pasajeros saltaban en el vagón como pelotas en el aire», explicó uno de los testigos. El hecho ocurrió a unos 50 kilómetros de la ciudad de Tabas. En estos momentos se lleva a cabo una investigación para saber por qué el vehículo se encontraba sobre las vías, pese a que señalan que esa zona se encontraba en reparación y construcción.
En el último tiempo, Irán sufrió diversos accidentes de trenes en donde una gran cantidad de personas perdieron la vida. El último sucedió hace un mes cuando una torre se derrumbó sobre las vías y generó el fallecimiento de 43 personas. El peor siniestro sucedió en 2004 cuando 320 personas murieron, también producto de un descarrilamiento.