Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

El Gobierno porteño prohibió el uso del lenguaje inclusivo en las escuelas

Por medio de una resolución, el Gobierno porteño prohibió el uso del lenguaje inclusivo en todas sus escuelas.

Gobierno porteño

El Gobierno porteño, por medio de una circular para todas las escuelas del distrito, prohibió el uso del lenguaje inclusivo. Esta medida entra en vigencia a partir del próximo viernes y se inscribe dentro de las acciones que tomó el Ministerio de Educación luego de conocerse los resultados de los exámenes de comprensión lectora donde encontraron «un retroceso de cuatro años» con esta incorporación.

«Es una medida para facilitar la forma en que nuestros chicos y chicas aprenden y adquieren el lenguaje», explica la resolución. Además, argumentan que «la deformación en el uso del lenguaje tiene un impacto negativo en los aprendizajes, máxime considerando las consecuencias de la pandemia» y que a raíz de ello han tomado esta decisión.

Por otro lado, en el Ministerio de Educación porteño sostienen que han desarrollado acciones «que garantizan la inclusión educativa». Finalmente advierten que en Francia y Uruguay «se desaconsejó el uso del lenguaje inclusivo». Además, utilizaron a la Real Academia Española como sustento de esta resolución acatando sus normas estipuladas.

«El uso de la @ o de las letras «e» y «x» como supuestas maras de género inclusivo es ajeno a la morfología del español«, explicó el organismo. Por último, el Gobierno porteño cita a la Academia Argentina de Letras para explicar que «no deben forzarse las estructuras lingüísticas del español para que se conviertan en espejo de una ideología. pues la Gramática española que estudiamos no coarta la libertad de expresarnos o de interpretar lo que expresan los demás».

El Gobierno porteño es el primero en prohibir el Lenguaje Inclusivo

Con esta resolución, el Gobierno porteño se convirtió en el primero en prohibir el lenguaje inclusivo en el país. Si bien hubo muchos cuestionamientos acerca de esta incorporación, nadie se negó a utilizarlo puesto que en el Gobierno nacional apoyan la inclusión de género y lenguaje en sus diferentes áreas, incluso en las comunicaciones externas que son bajo este criterio.

Imagen
Imagen

Advertisement