Connect with us

Hola, qué estás buscando?

ESPECTÁCULO

Ernesto Tenembaum sobre la actividad económica: «En el mundo hay una explosión de consumo»

Según Tenembaum, la post pandemia generó un efecto positivo que no esperaban los economistas a nivel mundial.

Ernesto Tenembaum

Ernesto Tenembaum, periodista y conductor de radio, manifestó que Estados Unidos está aumentando la tasa de interés y esto va a generar que los países emergentes como la Argentina pierdan inversores, quienes van a optar por refugiarse en los dólares norteamericanos. Por otro lado, Tenembaum dijo que después de la pandemia hubo una explosión de consumo en todo el mundo, algo que nadie esperaba.

«Créanme que cuando la reserva federal norteamericana sube mucho la tasa de interés, el mundo tiembla. Bueno, subió y muy fuerte. En el mundo hay una explosión de consumo. El que tiene un mango sale y gasta y nadie pudo prever eso. Cuando estaba la pandemia la idea de que se destruía todo hizo que los gobiernos emitieran a lo pavote», sentenció Tenembaum en una editorial para la radio Con Vos.

«(Los bancos centrales) pusieron mucha guita en el mercado, lo cual sumándole el consumo de la gente hizo disparar la inflación. Cuando le preguntaron a la Secretaría del Tesoro norteamericano sobre este fenómeno dijeron que no se dieron cuenta de que iba a pasar todo esto. El ser humano tiene comportamientos que no están en los libros de Javier Milei», insistió el exeditor de Página 12.

«Todo esto que significa, vamos a ser todos un poquito más pobres, lo cual no necesariamente es una tragedia. Estaría bueno que Argentina solucione algunos problemas para poder hacerla más rica como, por ejemplo, el gasoducto. Está todo muy incierto, muy difícil y muy complicado. El mundo está muy complicado», señaló el exconductor de Palabras más, palabras menos.

«En Argentina tenemos el problema de cómo conseguir dólares. Otra vez el Banco Central cayendo en reservas, pese a que se liquida mucho dinero en el campo. Ayer asumió Daniel Scioli en el Ministerio de Desarrollo Productivo y Alberto Fernández le dijo: es tu momento Daniel ¿Momento de qué? Scioli ya fue gobernador de Buenos Aires, vicepresidente de la Nación, ministro… para lo que él fue antes hoy es un cargo menor. Cuando escuche la frase es tu momento Daniel… me pareció que lo estaba empujando un poquito hacia la presidencia», concluyó Tenembaum.

Advertisement