Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

Olivosgate: la declaración de una examiga de Fabiola Yáñez podría complicar al presidente

Sofía Pacchi, exasesora de imagen de Fabiola Yáñez, declarará el martes 28 de junio ante el juez Mirabelli.

Fabiola Yáñez

Mientras el presidente Alberto Fernández intenta apurar el cierre de la causa, hay expectativa por las declaraciones que se llevarán a cabo en lo que resta del mes de junio. La más esperada es la de Sofía Pacchi, examiga y exasesora de imagen de Fabiola Yáñez, cuya presencia en la Fiesta de Olivos se confirmó al divulgar las fotografías que iniciaron la causa Olivosgate. Lo que diga el 28 de junio podría complicar al presidente.

A diferencia de las máximas autoridades y de otros invitados que participaron de la fiesta de cumpleaños de la Primera Dama, Pacchi no tuvo ofertas de reparación. Mientras Alberto Fernández y Fabiola Yáñez fueron sobreseídos gracias a la donación económica de $3 millones para el Instituto Malbrán, la situación de la exasesora es totalmente distinta, ya que no da lugar a una retribución de esa índole.

Motivos para incriminar a la pareja presidencial

Sin embargo, lo que agrava la situación es que, según pudo conocer TN, estaría muy molesta con la Primera Dama por el trato que recibió tras el escándalo que desató la foto de la reunión en plena cuarentena obligatoria. Este hecho no es menor, ya que podría sumar al expediente nuevos elementos que compliquen a la pareja presidencial. Al ser tan cercana a Yáñez, tiene mucho más conocimiento de los movimientos que se realizaban en, al menos, la Quinta de Olivos.

Otro agravante es que Pacchi trabajó entre el 2020 y el 2021 junto con Yáñez. De acuerdo con la documentación oficial a la que se accedió, en diciembre del año pasado la Secretaría General de la Presidencia no le renovó el contrato. Aunque en LN+ dudaron del desempeño de la asesora de imagen como profesional, el despido es otro detonante de la tensa relación.

El intento de Fabiola Yáñez para mantener el silencio

La semana pasada, Sofía Pacchi acudió a la Casa Rosada para reunirse con el jefe de Estado, para hablar sobre el contrato que se firmó para no revelar información incriminatoria. El Presidente y la Primera Dama estarían intentando que vuelva a ser representada por Juan Pablo Fioribelli, abogado de Fabiola Yáñez, aunque Pacchi asegura que lo hacen para beneficio de su examiga. Actualmente, la representa el abogado Fernando Burlando.

Próximas declaraciones

El juez Mirabelli decidió llamar a indagatoria a cuatro de las asistentes a la fiesta de cumpleaños Yáñez. Se trata de las hermanas Rocío y Florencia Fernández Peruilh, de Stefanía Domínguez y, la que más preocupa en la Casa Rosada, Sofía Pacchi. Las hermanas Fernández Peruilh fueron citadas para el 28 de junio, en tanto que Pacchi lo hará al día siguiente y Domínguez el jueves 30 de junio.