Carlos Melconian estuvo reunido con Cristina Kirchner durante tres horas y el economista salió explicar todo. El mundo de la política resonó cuando el analista Jorge «El Turco» Asís publicó que había un cónclave entre la vicepresidenta y el especialista en economía. Aparte, lo que más sorprendió es que Melconian responde y trabajó para Cambiemos.
La tarde el viernes se vio convulsionada por la charla de Cristina Kirchner con el economista. Tales fueron las repercusiones que el titular del Instituto de Estudios sobre la Realidad Argentina y Latinoamericana (IERAL) tuvo que salir a explicar algunas cuestiones. En primer lugar trató de aclarar que nada tuvo que ver la ideología política en el diálogo
“Lo que ella quería escuchar era una opinión. No era nada diferente de lo que he tenido con otros presidentes. El trato fue similar, cordial y pudimos hablar lo que teníamos que hablar”, aseguró el economista en LN+. Todo fue repentino y sorprendente ya que, por la idea que pregonan, se encuentran en las antípodas. Sin embargo, la vicepresidenta quiso escuchar visiones opuestas.
En ese sentido explicó qué fue lo que le comentó a Cristina Kirchner sobre el principal problema de la economía argentina: “Construí coherencia y crédito con los años y es por eso que acudió a mí. Le contesté sobre todos los temas lo que les digo a todos. Y dejé en claro que el gran problema de la Argentina es el déficit”, sostuvo Melconian en Comunidad de Negocios que conduce José del Río.
Pese a estar ligado con la oposición por su cercanía con Mauricio Macri, confesó no tener un partido político que lo represente: “Hablé con legisladores, sindicalistas, gobernadores. Y es algo que me tomo con mucha tranquilidad. Es una tarea profesional. Soy apartidario en ese sentido. No me pongo ni de un lado ni del otro”, sentenció el especialista en materia económica.