Connect with us

Hola, qué estás buscando?

ESPECTÁCULO

Gustavo Sylvestre: «El Banco Central anunciará unas medidas para restringir las importaciones»

Según Sylvestre, hay empresas que abusan del BCRA, por lo tanto, deberían buscar divisas en el sector privado.

Gustavo Sylvestre

Gustavo Sylvestre, periodista y conductor de TV, manifestó que Banco Central anunciará una serie de medidas para restringir las importaciones y les dirá a las compañías que utilicen deuda privada para hacerse de los dólares que necesiten. Por otro lado, le pareció positivo el encuentro entre Cristina Kirchner y Carlos Melconian, economista y exdirector del Banco Nación del Gobierno de Mauricio Macri.

«Reuniones que el presidente ha mantenido en el día de ayer y mantendrá hoy en el marco de esta cumbre del grupo de los siete países más poderosos del mundo a la que ha sido invitado el presidente. Hubo una reunión con el primer ministro de la India y también con la titular del FMI. Hay expectativa hoy por la reunión con el ministro británico y el presidente del gobierno español», indicó Sylvestre en Radio 10.

«Hoy se reúne el directorio del Banco Central que busca anunciar medidas para restringir las importaciones y, además, van a hacer un ordenamiento en el sistema de pagos de las importaciones. Se va a buscar que el sector que importa insumos busque financiamiento privado de los bancos y no del propio BCRA», remarcó el exconductor de A Dos Voces.

«También se habló mucho el fin de semana del encuentro de la vicepresidenta con el economista (Melconian) que está preparando y ha preparado un plan económico que busca saltar la grieta para presentarlo a quien sea electo presidente el año que viene», comentó el periodista que trabajó más de 15 años ininterrumpidos en el Grupo Clarín.

«Cristina siempre tiene alguna acción que los deja un poco descolocados en su fundamentalismo y esto (la reunión con Melconian) ha dejado descolocado a más de uno ¿Está mal? No está mal. No hay que ser tan fundamentalistas, hay que bajar, escuchar y ver procesos. Ha llegado el momento de que Cristina y Alberto Fernández se junten», concluyó.

Advertisement