Connect with us

Hola, qué estás buscando?

ECONOMÍA

Dólar hoy: el blue llegó a $232

La divisa libre rompió el récord por segundo día hábil consecutivo. La brecha cambiaria con el mayorista se ubica en alrededor del 86%.

Dólar

El dólar blue volvió a quebrar el máximo histórico por tercera vez en el mes de junio y por segundo día hábil consecutivo. Ahora, la moneda libre cuesta $232,00 y existe gran preocupación en las consultoras y mercados por la inestabilidad de este tipo de divisa. De esta manera, la brecha con el tipo de cambio mayorista se amplió y se posiciona en alrededor del 86%, mientras que acumula una suba de $18 en este mes, la mayor de 2022.

Miguel Pesce, presidente del BCRA, manifestó que las importaciones han aumentado un 205% en los primeros 5 meses del año y que están dificultando al Banco Central para acumular las reservas en dólares. Por otro lado, dijo que el contexto internacional de la guerra entre Ucrania y Rusia más la salida de la pandemia han sido muy negativos para la economía argentina.

«La verdad que el contexto internacional no ha ayudado y tuvimos dos shocks a la salida de la pandemia y ahora con la guerra de Ucrania que han sido muy negativos. Esto indudablemente nos ha afectado. La Argentina siempre ha tenido dificultades para crecer y generar empleo por dos razones: la restricción externa y la energética», sentenció Pesce en una entrevista para Radio 10.

Dólar oficial

El dólar minorista aumenta día tras día y ya superó el piso de los $130, debido al ajuste diario que impuso el Gobierno. Durante la apertura, la moneda tuvo una cotización de $129.93 y se mantuvo casi en ese mismo precio, al cerrar en $130.07. Esto es según el promedio de bancos que releva el Banco Central (BCRA). Para la compra en el segmento mayorista, operó en $124.24.

Otros tipos de cambio

Con respecto a los dólares financieros, aumentaron considerablemente, teniendo en cuenta la gran tendencia alcista que se produjo esta semana, el incremento del riesgo país y la caída de los bonos soberanos. El tipo de cambio de Mercado Electrónico de Pagos (MEP) o dólar bolsa subió más de $10 con respecto al día viernes. Ahora, la divisa opera en $241.87

El dólar Contado Con Liqui (CCL) cotiza por arriba del MEP. Esto se debe también a las conversaciones del Gobierno con el Fondo y las expectativas de los bonistas. Al día de la fecha, se está vendiendo en $238,20, pero varía minuto a minuto. Este tipo surge de comprar un activo en pesos y venderlo en dólares en el exterior, a través de la especie C.

En cuanto al llamado dólar «solidario», tuvo un incremento y superó el piso de los $214. Por la inestabilidad del blue, terminó su tendencia por encima de la divisa paralela y su venta cotiza a $214.09. Para esta cotización, hay que tener en cuenta que se deben añadir ambos porcentajes del Impuesto PAIS del 30% y la carga a cuenta de Ganancias y Bienes Personales del 35% a la cotización oficial de $130.07 del BCRA.

Advertisement