Marcelo Longobardi, periodista y conductor de radio, manifestó que la inflación y el problema cambiario siguen erosionando al poder adquisitivo y también al poder político. «Ayer Argentina tuvo un Riesgo País de 2508 puntos, Brasil que no está en su mejor momento tuvo 346, Uruguay 149, México 147 y me interesa el caso de Perú que arrojó un puntaje positivo con 181 puntos y está manejado por un tipo que no está muy bien del marote.
«Bueno, saben ustedes que las dinámicas de las crisis son imprevisibles. Las crisis van para algunas partes, a veces de manera bastante caprichosa, pero es difícil establecer el rumbo de una crisis. Muchas veces las crisis detonan, se aceleran o desaceleran por cuestiones imprevisibles», indicó Longobardi en una editorial extensa para la radio CNN.
«La inflación y el problema cambiario erosionan al poder adquisitivo, pero antes erosionan al poder político. Esta es una idea que he comentado yo mismo, porque un presidente sin moneda es un presidente sin poder. Anoche la señora Elisa Carrió presentó un pronóstico que dice que vamos camino a un tiempo terrible», comentó el experiodista de Radio Mitre.
«Ignacio Ortelli que es un tipo muy capo en Clarín dice que el presidente, Alberto Fernández, le puso un plazo a Martín Guzmán y le dijo que si no cambia el rumbo económico será desplazado. Hoy Guzmán cuenta con un par de ventajas y es evidente que está encantado con su cargo y no se quiere ir. En un contexto de disgregación ¿Quién subiría? Nadie. No se me ocurre que una persona normal aceptara semejante bomba atómica en un contexto donde el poder político está de retiro. No hay ninguna forma de encarar las cosas si no tenés poder político detrás», señaló el exconductor de C5N.
«El dólar en su récord de 239 pesos, los bonos en caída, el Riesgo País en subida y todos los datos que ya conocen con unos mercados reflejando lo que está pasando. Ayer el presidente del Banco Central dijo que lo que busca el Gobierno nacional con el tema del freno a las importaciones es evitar una devaluación del peso… bueno, pero ¿Por cuánto tiempo? Es muy difícil lo que se propone», concluyó Longobardi.