Connect with us

Hola, qué estás buscando?

SOCIEDAD

Tierra del Fuego: cuatro tripulantes muertos al estrellarse un avión sanitario

Ocurrió en el aeropuerto de Río Grande. La aeronave cayó poco después de despegar, fuera del predio.

Tierra del Fuego

Cuatro tripulantes murieron al estrellarse un avión sanitario poco después de despegar del aeropuerto de Río Grande, ubicado en la provincia de Tierra del Fuego. Según la información, el predio estaba cerrado, pero la aeronave cayó dentro de una base militar. Los fallecidos son el piloto, copiloto, médico y enfermero. Todavía se desconocen las causas del siniestro. 

Según LN+, se trata de un avión Learjet 35A que operaba para la empresa Flying America S.A.  Acorde a los testimonios de los testigos, el avión impactó contra el suelo a las 14:17. Esta provenía del aeropuerto de San Fernando, en la zona norte de la provincia de Buenos Aires, y había hecho una escala en Comodoro Rivadavia, Chubut, antes de dirigirse a la capital provincial. En Río Grande dejaron a una menor de edad, pero cuando intentaron regresar, se produjo el trágico hecho. 

¿Cómo son los aviones de la empresa?

El Learjet, un avión de estilo ejecutivo y de pequeño corte, había sido contratado por una empresa de salud privada. En la web oficial, la empresa menciona que cuenta con otras cinco aeronaves, “cuyo mantenimiento cumple con todas las normas nacionales e internacionales, con inspecciones periódicas que aseguran un perfecto funcionamiento. Son aviones confortables, seguros y muy versátiles”. 

“Nuestros aviones Learjet 35A y Metro III están equipados con paneles de instrumentos duplicados uno del lado del comandante y otro para el copiloto, lo que ofrece mayor seguridad de vuelo, por lo que en caso de alguna falla siempre existe un instrumento de reemplazo”, agregan. También los aviones son conocidos por tener una buena velocidad de vuelo.

De esta forma, son aviones que están preparados específicamente para el traslado de pacientes críticos, que supuestamente no deberían presentar fallas graves. A su vez, el INCUCAI trabaja en conjunto con la empresa para el traslado de órganos para su posterior trasplante. Todavía no hay información oficial de la seguridad de esta terminal aérea y se trabaja activamente para dar con la identidad de las víctimas. Hasta ahora, la justicia de Tierra del Fuego no brindará detalles hasta que se constaten las primeras pericias.

Advertisement