Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

Julio de Vido culpó a Cristina Kirchner por la crisis en el Gobierno

El exfuncionario no tuvo piedad al responsabilizarla de lo que está ocurriendo puertas adentro de la Rosada.

Cristina Kirchner

La crisis en el Gobierno nacional parece agudizarse cada vez más. Cuando todo transcurría bajo una tensa calma, llegó la renuncia de Martín Guzmán al Ministerio de Economía. Para definir su reemplazante –terminó siéndolo Silvina Batakis–, pasaron más de 24 horas, hasta que la vicepresidenta Cristina Kirchner decidió, tras varios llamados rechazados, atenderle el teléfono al presidente Alberto Fernández. En este marco, salió a hablar Julio de Vido, exfuncionario K.

De Vido vs. Cristina Kirchner

El exministro de Planificación Federal culpó a Cristina Kirchner por la interna del Frente de Todos y consideró que “no puede plantearle a la sociedad una dicotomía o una contradicción con alguien que eligió”, en relación a sus cruces con Alberto Fernández. El exfuncionario nacional afirmó que “hay un proceso de selección equivocado que no le cierra a nadie”, según dijo en diálogo con Es Ahora (Radio Nacional Neuquén).

De Vido vs. Guzmán

De Vido también criticó al exministro de Economía Guzmán y señaló: “Pocas veces he visto una actitud tan fuera de la lógica política, sobre todo de un hombre que venía de la academia. Guzmán era un sapo de otro pozo”. Tras analizar lo que fue esa salida del Palacio de Hacienda, el exfuncionario indicó que “es un bofetón a quien lo había respaldado”, otra vez en alusión al jefe de Estado.

Al respecto, definió a la renuncia de Guzmán como un “gesto sin códigos de convivencia”, que terminó transformándose en un “terremoto político”. “Si no cambiamos nada, no vamos a revertir la situación”, alertó el dirigente peronista. “El plan que había fue cortado abruptamente a fines de 2015 y no se ha recuperado; desde el 10 de diciembre de 2015 no hay planificación y la muestra es la realidad que vivimos”, sentenció De Vido.

¿Se viene la rebelión de Massa?

En otro orden, el exministro de Planificación Federal deslizó que el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, sufrió un revés político al no ser incorporado al Poder Ejecutivo, lo que augura “nuevos nubarrones” en el horizonte de la interna del oficialismo. Y remarcó: “No me parece que (Massa) sea de comerse los mocos. No descartaría una ruptura ni una revancha de lo que pasó el fin de semana”, advirtió.

Advertisement