Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

Mirá el discurso de Cristina Kirchner en El Calafate completo

La exjefa de Estado participará de la inauguración del Cine Teatro Municipal de El Calafate.

Cristina Kirchner

La vicepresidenta Cristina Kirchner reaparecerá este viernes por la tarde en un acto en El Calafate, provincia de Santa Cruz. Será a pocos días de haber retomado el diálogo con el presidente Alberto Fernández, tras un fin de semana tenso por la salida de Martín Guzmán del Ministerio de Economía. Hay gran expectativa por el discurso que brinde la exmandataria a partir de las 16.00. El mismo es en ocasión de la inauguración del Cine Teatro Municipal de esa localidad patagónica.

“Yendo al acto”, publicó Cristina Kirchner en su cuenta de Twitter poco antes de las 16.30. El mensaje estuvo acompañado por una fotografía en donde se ve a la vicepresidenta de espalda caminando sobre un espacio a cielo abierto, bajo el sol y con suelo nevado. En el lugar de la ceremonia, la esperan la gobernadora santacruceña, Alicia Kirchner, y el intendente local, Javier Belloni.

La expectativa en torno a lo que diga Cristina Kirchner

En el Frente de Todos hay gran expectativa por el diagnóstico económico que podría realizar la vicepresidenta. Si bien lo viene haciendo en sus últimas dos apariciones en el Conurbano bonaerense, este viernes se suma un plus. Es que Cristina hará uso de la palabra tras el reencuentro con Alberto Fernández. La vice y el mandatario cenaron el pasado lunes en la Quinta de Olivos, tras definir a Silvina Batakis como nueva titular del Palacio de Hacienda.

En tanto, se trata de la primera aparición pública de Cristina Kirchner tras el portazo de Guzmán, quien el pasado sábado publicó su carta de renuncia en las redes sociales pública minutos antes de las 18.00. Fue justo al mismo tiempo en que la vicepresidenta brindaba un duro mensaje sobre la situación económica de la Argentina desde la localidad bonaerense de Ensenada.

Sobre la ceremonia en El Calafate

Durante el acto que encabezará la titular del Senado también se firmarán convenios con universidades nacionales para dictar carreras y tecnicaturas en el Centro de Universidades Nacionales de El Calafate. Por ese motivo, también fue invitado el ministro de Educación nacional, Jaime Perczyk, quien reemplazó meses atrás a Nicolás Trotta, otro de los dirigentes que respondía a Fernández dentro de la Casa Rosada.

La entrada en calor al modo de Máximo Kirchner

Este jueves, el diputado nacional y líder de La Cámpora, Máximo Kirchner, calentó la actividad con un duro mensaje para el interior de la coalición. “Muchas veces en estos últimos meses, no sin dolor, escuché a dirigentes importantes de nuestro espacio referirse muy mal y de muy mala manera a la compañera Cristina y se abrazaron a Guzmán”, apuntó Máximo.

Y disparó: “Los dejó tirados y ahí está Cristina otra vez poniendo la cara para sacar esto adelante”. En esa línea, el titular del Partido Justicialista bonaerense criticó la gestión económica del Ejecutivo nacional. No obstante, pese a que Cristina y Alberto hicieron una tregua para el cese al fuego, la crisis económica y política sigue azotando al Gobierno.

Advertisement