Ricardo López Murphy analizó el ingreso de Silvina Batakis como titular del Ministerio de Economía. El diputado de Juntos por el Cambio opinó sobre las primeras declaraciones de la sucesora de Martín Guzmán. Asimismo fue crítico con la coalición que forma parte. Pidió que no se hable de candidatos hasta que no haya un plan en común para el 2023.
El economista en primer lugar se refirió a las declaraciones de la nueva directora del Palacio de Hacienda. «Fue más serio que las de Guzmán. Ahora hay que ver cómo lo implementa«, indicó el exfuncionario. De todos modos no fue optimista con el futuro económico: «Esta gente va a dejar una crisis extraordinaria haciendo Batakis bien las cosas; si las hace mal, ni quiero pensar«, añadió.
Además se animó a alertar sobre una posible hiperinflación que solamente «se evitan cuando se reconoce la verdad». Es por eso que vaticinó que «probablemente sea inevitable que para fin de año haya una inflación de tres dígitos». Posteriormente dedicó tiempo a hablar sobre las futuras elecciones y el rol de Juntos por el Cambio. Al mismo tiempo esbozó una crítica a su misma fuerza opositora.
«El próximo Gobierno tiene que pensar en estabilizar y lanzar al crecimiento a una economía que va a estar destruida. Y eso lo tiene que hacer consciente, con firmeza y con claridad y tiene que elegir los candidatos que respondan a ese perfil», sostuvo López Murphy según NA. «Tenemos que prepararnos para estabilizar y va a haber que estabilizar de golpe«, agregó el legislador nacional.
Para poder llevar a cabo la estabilización «de golpe», el exfuncionario reconoció que su coalición debe triunfar en las elecciones «con mucha firmeza, con un triunfo arrollador, de 55%». Pese a que se mostró optimista de lograr ese porcentaje de votos, el diputado marcó un punto que no lo conforma. «No me gusta el casting de candidatos. Se necesita un programa, reglas de juego y narrativa: cuando tengamos eso, vemos quién es el mejor intérprete», sentenció.