Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

Patricia Bullrich negó un acuerdo con el Gobierno: «No vamos a cogobernar»

Ante el pedido de acuerdo de parte del Gobierno, Patricia Bullrich negó que eso fuera posible y apunta a ganar en 2023.

Patricia Bullrich

Ante la crisis económica y social que atraviesa la Argentina, el Gobierno nacional intentó alcanzar acuerdos con la oposición para definir un plan a futuro. Esto no estuvo bien visto desde Juntos por el Cambio, quienes por medio de Patricia Bullrich rechazaron la propuesta oficialista, mientras que en la Unión Cívica Radical (UCR) escucharon lo que ofreció Axel Kicillof.

Sin embargo, tampoco lograron establecer bases como pretendía y todo volvió al punto de inicio. Ahora la exministro de Seguridad salió al cruce y adelantó que «no vamos a cogobernar con un Gobierno que no gobierna» por lo que la chance de los consensos entre los espacios políticos ya se cayó por completo y ahora el Frente de Todos deberá resolver esto por sus propios medios.

«¿Nos va a llamar a nosotros para que le hagamos el trabajo?. Si hay que hacerlo si hará con poder político, gobernando, no sin gobernar», advirtió la funcionaria. En este mismo sentido, Patricia Bullrich cuestionó que «hay un Gobierno que no se hace cargo de nada» y que «ellos no están en escuchar ninguna medida que vaya al hueso porque plantean mini medidas».

Un ejemplo de esto es «el dólar para turistas» que no «modifica el esquema» económico del país. Ratificando su postura inicial sobre el consenso con el Frente de Todos, la dirigente sostuvo en LN+ que «nuestra área de acción es el Congreso» mientras siga al frente Alberto Fernández, algo que puso en duda ya que «quedan 18 meses» de esta manera.

¿Habrá saqueos?

Por otra parte, Patricia Bullrich puso el foco en las declaraciones del dirigente del MTE, Juan Grabois, sobre los saqueos. «El aviso de Grabois, que maneja milones y millones de pesos en planes sociales, es un adelanto. Es una incitación, una apertura a una posibilidad de saqueos», alertó la exfuncionaria que advirtió que «también dijo que iba a correr sangre. Fue más allá. Una Argentina con violencia social fuerte planteó».