Connect with us

Hola, qué estás buscando?

SOCIEDAD

A 5 años de la desaparición de Santiago Maldonado: la familia marchará a Plaza de Mayo

El activista fue visto por última vez el 1 de agosto de 2017 en Chubut.

Santiago Maldonado

A 5 años de la última vez en que fue visto Santiago Maldonado su familia marchará a Plaza de Mayo para exigir que se continúe con la investigación. Denunciarán «impunidad» y reclamar que la Justicia lo investigue como «desaparición forzada». La manifestación la encabezará el hermano, Sergio Maldonado. Además habrá un festival artístico.

La convocatoria estará pactada para las 16.30 y tocarán bandas como  con bandas como La Chilinga, Las Manos de Filippi, La Delio Valdez y Malena D’Alessio. Posteriormente hablará Sergio Maldonado en conmemoración a la muerte de su hermano que fue visto por última vez el 1° de agosto de 2017 cuando participaba de una protesta de la comunidad mapuche en la Ruta 40.

Desde el escenario que se montará en Plaza de Mayo, la familia del joven reclamará el esclarecimiento del caso, al que pretenden que se investigue como «desaparición forzada», cuenta NA. Se estima que el acto estará cargado de críticas al Poder Judicial, principalmente a los jueces de la causa, Guido Otranto y Gustavo Lleral. Además cuestionarán el accionar de la Gendarmería en el momento de la desaparición de Maldonado.

Otra de las apuntadas será Patricia Bullrich quien en era ministra de Seguridad en el momento de la muerte. Hace algunos días Sergio Maldonado arremetió contra la presidenta del PRO: «Bullrich miente al decir que no me hizo espionaje porque hasta el juez Gustavo Lleral dijo que tenía el teléfono pinchado. Es una negadora y una mentirosa serial«.

«Las pruebas recolectadas durante la pesquisa no revelaron ninguna investigación ni seguimiento, ni observaciones, ni grabaciones de comunicaciones ni intervenciones telefónicas, ni de ningún tipo de quienes dieran inicio a esta causa, ¿como asi? Tampoco de personas integrantes de organismos de derechos humanos, ni de familiares de Santiago Andrés Maldonado, ni de miembros de comunidades originarias que participaban de su búsqueda, ni de cualquier otra persona más», sostuvo el magistrado en su fallo.

Advertisement