Connect with us

Hola, qué estás buscando?

SOCIEDAD

Bono de Sergio Massa para los jubilados: ¿cuánto necesitan para empatar a la inflación?

La situación de los adultos mayores es cada vez más angustiante y el Gobierno busca ofrecer una medida compensatoria.

jubilados

Sergio Massa, ministro de Economía, manifestó que va a ofrecer un bono a los jubilados el próximo miércoles. De acuerdo a estimaciones privadas, la jubilación mínima debería recibir un pago de $5.378 para empatar la inflación acumulada. Todavía no se sabe si será por única vez o el aumento va a quedar fijo en el haber jubilatorio.

«Ayer Massa anunció que el 10 de agosto van a dar a conocer la actualización que corresponde a septiembre y ese índice da entre 16% o 17% de incremento de acuerdo a los cálculos privados ¿En cuánto mejoraría esto el poder adquisitivo del bolcillo del jubilado?», preguntó el columnista que presentaba el informe en el canal La Nación+.

«Si la inflación en agosto va a rondar el 5%, entonces ahí tendrías una inflación acumulada de 54%. Por eso, Massa dijo que habrá un bono para compensar, porque sabe que los jubilados van a perder contra la inflación en septiembre. El bono es para todos los jubilados, pero no va a compensar igual a todos, porque no todos cobran la misma jubilación», explicó el cronista.

«Macri dejó una jubilación de $14.600 en diciembre del 2019 y para equiparar el haber con la inflación desde ese momento hasta la actualidad, la jubilación mínima de 37.000 pesos debería pasar a ser $42.378. Si es un bono de única vez, no va a compensar», disparó el periodista especializado en temas económicos, Damián Di Pace.

Los especialistas coincidieron en que la inflación de agosto no va a ser menor al 5% por lo tanto, los jubilados en septiembre van a cobrar un haber que perderá contra la inflación en 6 puntos. En ese marco, el Gobierno busca compensar la pérdida con un bono que en teoría debería ser superior a los 5.000 pesos. Lo cierto es que el poder adquisitivo de la jubilación mínima quedaría en los niveles que dejó Macri en 2019, algo que ya era bajo en aquel momento.

Advertisement