Connect with us

Hola, qué estás buscando?

ESPECTÁCULO

Víctor Hugo Morales a favor de los subsidios: «Debería ser gratis para los que gastan menos de 400 kWh»

Los subsidios, según Víctor Hugo Morales, son una herramienta más para terminar con la desigualdad en el mundo.

Víctor Hugo Morales

Víctor Hugo Morales, periodista y relator de fútbol, manifestó que el subsidio no es una mala palabra y que es fundamental para ayudar a los que son víctimas del capitalismo, que ya los relega desde que nacen con menos oportunidades o infraestructura. En ese marco, pidió que las tarifas de luz y gas sean gratis para aquellos que gasten menos de 400 kWh.

«La palabra subsidio ha sido condenada como una de las peores del sistema. Cuando estudiamos, mis padres me subsidiaban, me ayudaban, porque yo necesitaba ayuda como todos los muchachos y cuando envejecemos es por nuestros hijos. A nadie escandaliza esa forma de subsidio, de ayuda, en un mundo tan injusto, en el que la inmensa mayoría es victima de un capitalismo que es una estafa descomunal que no tiene límite», sentenció Morales en la AM 750.

«Alguna vez se preguntaron: ¿por qué alguien es dueño de un campo de 20 hectáreas? ¿Qué Dios dijo que esos campos se repartían de esa manera? Los que más tienen, ni siquiera quieren ayudar, se valen de los creadores de pensamientos para que la ayuda que le deben a la gente sea algo vergonzante. Los medios liberales golpean la palabra todo el tiempo. Subsidio es equilibrio, devolución, responsabilidad…, los ricos cuando algo ceden te lo refriegan en la cara», argumentó el locutor uruguayo.

«Me parece bien que paguen los que más gastan. En realidad, debería ser gratis para los que gastan menos de 400 kWh, no tienen que pagar nada. Tiene que ser más cara para los que gastan 1000 kWh y muchísimo mas cara para los que estén en 2000 kWh. No sé cuanto se gasta en mi casa y seguro que esta bien que a partir de cierto gasto, yo pague más», indicó el exconductor de la TV Pública.

«Que no me vengan con que el subsidio es una mala palabra, es una vergüenza que traten de imponer eso. Vos decís subsidio y en seguida es como que vos estás pidiendo algo. Es una responsabilidad en un mundo tan injusto. Son depredadores y ladrones (los ricos) en muchos casos, encima cuando algo tienen que compartir, no lo quieren hacer», concluyó.

Advertisement