El periodista Jonatan Viale criticó nuevamente a Sergio Massa, esta vez por ser un “vendedor de humo” durante la campaña en apoyo al presidente Alberto Fernández. En su spot de 2019, el actual ministro depositaba su confianza en el entonces candidato para sacar al país adelante, sobre todo económicamente. La realidad, como se demuestra hoy con los piquetes en varios puntos del país, está lejos de ser así.
“¿A vos te parece que estamos mejor o peor con Alberto, Cristina y Massa?”, preguntó el politólogo en su columna editorial de Radio Rivadavia. Allí, indicó que tanto la inflación como la cantidad de piquetes superó ampliamente los números del Gobierno de Mauricio Macri. La campaña presidencial tuvo como base revertir la situación económica de dicha gestión, pero la intensificó al ser la más alta de la región.
“La excusa de la guerra es un chamuyo, es una falacia. Sergio Massa continúa la tradición exasperante de Alberto y Cristina de vender humo. Este gobierno vende humo. Prometen cosas que no cumplen y encima inventan excusas falsas como la guerra, el FMI…”, sostuvo Jonatan Viale al tener en cuenta que el oficialismo no reconoció los factores internos de la crisis.
Jonatan Viale anticipó un «Plan Demoler II»
En paralelo con eso, Jonatan Viale anunció que se viene un “Plan Demoler II”, ejecutado nuevamente por Cristina Kirchner. Ante las promesas del ministro de Economía sobre realizar ajustes en las tarifas y una devaluación progresiva, el columnista anticipó que la vicepresidenta no se lo va a permitir. Por eso, tal como lo hizo con Alberto Fernández, procederá a hacer lo mismo con él.
“Van a aparecer los voceros tóxicos de la jefa para demolerlo y va a terminar igual que Alberto”, alertó Jonatan Viale. De este modo, no solo para él se le van a venir en contra los dirigentes de La Cámpora y demás aliados de Cristina Kirchner, sino también las empresas que responden al kirchnerismo, como Aerolíneas Argentinas. “¿Vos crees que Massa va a hacer lo que tienen que hacer o los gremios kirchneristas le van a pegar una paliza si habla de recortar gastos?”, sentenció.