Facundo Manes volvió a la escena pública y se mostró confiado en el radicalismo que está armando de cara a las elecciones del 2023. El diputado nacional aseguró que tienen las herramientas para enfrentar al PRO tanto en provincia de Buenos Aires como en Nación. También llamó a salir de la polarización para avanzar como país. Desechó la posibilidad de crecimiento con Cristina Kirchner o Mauricio Macri a la cabeza.
El médico devenido a legislador nacional ya está diagramando el espacio que conformará para competir en las votaciones del próximo año. En ese sentido se expresó muy confiado. «Tengo la convicción de impulsar este nuevo radicalismo en la provincia de Buenos Aires para competir en las internas con el PRO y luego la presidencia de la nación», explicó en C5N.
«Hay que generar riqueza, encarar la modernidad, reducir la desigualdad y eso no se puede hacer desde los extremos. Por eso desde el radicalismo vamos a llamar a una nueva mayoría social«, agregó en su entusiasmo por la conformación del nuevo espacio de la UCR. En esa búsqueda de crecimiento no entró la posibilidad de que la vicepresidenta o el ex Presidente de Cambiemos sean candidatos para regresar al poder.
El radical, pese a formar parte de un espacio que lidera Macri, anticipó que uno de las principales trabas al crecimiento del país está en los polos de la política: «El problema que tenemos en Argentina es que hay dos espacios políticos liderados uno por Cristina Kirchner y otro por Mauricio Macri. Lo que Argentina necesita es un nuevo pacto, un nuevo contrato social», sostuvo.
Por último cuestionó la gestiónen la Ciudad de Buenos Aires y puso a Martín Lousteau como su predilecto sucesor de Horacio Rodríguez Larreta: «La Capital Federal, con el presupuesto que tiene y los años de gobierno que lleva, debería ser mucho mejor de lo que es. Está mejor de lo que era antes, pero debería ser un centro de innovación, conocimiento, de tecnología líder en América«.