Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

En Juntos por el Cambio consideran que Mauricio Macri avaló las críticas de Carrió

Gerardo Morales advirtió sobre un «aval» de Mauricio Macri a los dichos de Carrió que enojaron a Juntos por el Cambio.

PRO

La última semana de Juntos por el Cambio fue bastante turbulenta luego de las críticas de Elisa Carrió a dirigentes del espacio. La líder de la Coalición Cívica aseguró que hay personas dentro del partido que apoyan a Sergio Massa, ministro de Economía, y que ahora invirtieron su visión sobre el Gobierno. Cuando le consultaron a Mauricio Macri al respecto, dijo que se iba a ir a comer «una muy rica carne» en un gesto que notó Gerardo Morales.

El gobernador de Jujuy no pasó por alto este detalle y advirtió que «muchos en el espacio piensan que ha habido un aval de Mauricio» hacia Carrió. Este es un nuevo capitulo de la interna aunque el funcionario de la Unión Cívica Radical (UCR) no quiso meterse en compromisos y aclaró que a él «no el consta» que eso haya sucedido, por lo que se desligó de los que piensan eso.

Seguido a esto, Morales adelantó que será un tema «que hablaremos» mas adelante y que «Si ‘Lilita’ tiene dudas o sospechas las tiene que hablar hacia adentro, pero no generar acusaciones, descalificaciones, que no contribuyen a nada». Así el gobernador trató de no meterse en las internas de la coalición aunque pensando en 2023 será un factor difícil de esquivar.

2023 en Juntos por el Cambio

Por otro lado, Gerardo Morales aseguró que «el radicalismo quiere un presidente radical y yo también voy a ser candidato» aunque prevé que el exmandatario también hará lo propio por el lado PRO de Juntos por el Cambio. «Mauricio tiene todo su derecho, yo no estoy de acuerdo, pero todo se va a dirimir en las PASO», deslizó el gobernador según NA.

Acerca de las aspiraciones políticas de Macri de cara a las elecciones presidenciales de 2023, agregó que «está recorriendo el país como candidato y tiene todo el derecho de hacerlo» y no quiso profundizar más en el tema. Esta es una clara señal que el expresidente está preparando su campaña junto a otros 4 candidatos del mismo espacio.