Connect with us

Hola, qué estás buscando?

DEPORTES

Histórica paliza de Los Pumas a Australia por 48 a 17 en el Rugby Championship

La Selección Argentina se recuperó de la derrota en el debut y protagonizo una brillante actuación en San Juan.

Los Pumas
Fuente: Los Pumas Twitter oficial

Por la 2° jornada del Rugby Championship 2022, Los Pumas derrotaron a Australia por 48 a 17 en el Estadio Bicentenario de San Juan. Los tries los convirtieron Juan Imhoff, Tomás Albornoz, Emiliano Boffelli, Juan Martín González, Jerónimo de la Fuente y Thomas Gallo por duplicado. Es la mayor diferencia que la Selección Argentina ha logrado ante Los Wallabies en toda su historia.

En el debut Los Pumas habían caído por 26 a 41 justamente ante Australia en Mendoza. Pero de momento ocupan la 1° posición del certamen con 5 unidades y mejor diferencia de puntos que el conjunto de Oceanía. Concretada la victoria, Julián Montoya compartió estas palabras: “No es magia. Aprendimos de los errores que tuvimos. El equipo siguió jugando confiando en el proceso que estamos haciendo”.

Mientras que por otro lado agregó lo siguiente: “Sabemos que esto tiene que ser el piso. Hay que seguir creciendo. A disfrutarlo. Agradecer a la gente que vino a alentar hoy y a los que ven por la tele. Vamos por más”. El otro resultado de la jornada fue la victoria de Nueva Zelanda ante Sudáfrica por 35 a 23.

El calendario de Los Pumas

Si bien Los Pumas son de momento los líderes, al Rugby Championship todavía le quedan cuatro fechas. El próximo compromiso de Argentina será el sábado 27 de agosto ante Nueva Zelanda en condición de visitante a partir de las 4.45 hrs. Mientras que el sábado 3 de septiembre volverá a enfrentar a los All Blacks desde las 4.05 hrs.

Es decir ambo encuentros serán en condición de visitante. Mientras que Los Pumas cerrarán esta edición del certamen contra Sudáfrica pero como local. Primero el sábado 17 de septiembre a partir de las 16.10 hrs y más adelante el sábado 24 desde las 12.05 hrs. “A disfrutar la victoria de hoy. Hay un montón de cosas por corregir. A festejar, a disfrutar y a seguir metiéndole”, cerró Montoya.

Advertisement