Connect with us

Hola, qué estás buscando?

MUNDO

Estados Unidos aumenta la ayuda militar a Ucrania

Esto elevaría el total de la ayuda militar estadounidense enviada a 10.600 millones de dólares.

Estados Unidos

El nuevo paquete de ayuda de seguridad para Ucrania del presidente Joe Biden incluye aviones no tripulados de vigilancia y, por primera vez, vehículos resistentes a las minas, explicó este viernes un responsable de defensa de Estados Unidos. Esto elevaría el total de la ayuda militar estadounidense enviada a 10.600 millones de dólares.

Desde que los soldados rusos invadieron la frontera ucraniana en febrero, en lo que el presidente ruso Vladimir Putin calificó de su «operación militar especial», el conflicto se ha convertido en una guerra de desgaste que se libra principalmente en el este y el sur de Ucrania.

El funcionario, que habló bajo condición de anonimato, dijo que el paquete estaría proyectado en 775 millones de dólares e incluiría también munición adicional y 16 sistemas Howitzer. El paquete incluiría 15 drones de vigilancia Scan Eagle, 40 MaxxPro MRAP (vehículos protegidos contra minas y emboscadas) y unos 1.000 misiles antitanque Javelin.

«Se está viendo una completa y total falta de progreso por parte de los rusos en el campo de batalla», explicó el funcionario. «Los rusos siguen pagando un alto precio con los ataques ucranianos, especialmente con el sistema Himars», dijo el funcionario. «No pueden avanzar», agregó, replicó Reuters.

El funcionario admitió que los ucranianos no han podido recuperar un territorio significativo a lo largo de las líneas del frente en el este y el sur del país. Pero el nuevo paquete de armas ayudará a fortalecerlos, aseguró el responsable estadounidense, y señaló que es muy importante poder «mantener los éxitos que hemos visto de los ucranianos en el campo de batalla».

Advertisement