Cristina Kirchner pedirá volver a declarar luego de que se conozca la pena que darán los fiscales tras el alegato. La exmandataria, imputada por ser la jefa de una asociación ilícita, utilizó su cuenta de Twitter para contar el procedimiento que llevará a cabo. Aseguró que quiere brindar declaraciones en la audiencia del día martes 23 de agosto.
La vicepresidenta está en el último día de alegato por parte de los fiscales Diego Luciani y Sergio Mola. Los miembros del Ministerio Público han expuesto un sinfín de pruebas que comprometen a Cristina Kirchner y figuras como Julio de Vido, Lázaro Báez y José López. Este lunes, alrededor de las 18, los fiscales darán a conocer la pena que le correspondería a la actual vicepresidenta.
En ese contexto fue que la principal acusada salió a contar qué hará al respecto. Por medio de las redes sociales, Cristina Kirchner explicó: «Ante la falta de pruebas en el juicio oral y las declaraciones de los testigos que demolieron la denuncia de Iguacel; los fiscales, en abierta violación del principio de defensa en juicio, montaron en su acusación cuestiones que nunca habían sido planteadas«.
«Por ello he instruido a mi abogado para que, a los efector de poder ejercer efectivamente mi derecho a defensa en juicio, solicita la ampliación de mi declaración indagatoria para la audiencia del día de mañana, 23 de agosto». agregó la exjefa de Estado. La misma se encuentra a la espera de la pena que pondrán los fiscales a cargo de la causa.
El fiscal Luciani rechazó por completo la teoría de que sea un Lawfare lo que está sucediendo con la vicepresidenta. Es por eso que desde el primer día de alegato se encargó de exponer todas las pruebas necesarias para comprobar su culpabilidad. “La persona que se revela como jefa de la asociación ilícita es Cristina Fernández, quien se desempeñó como presidenta de la Nación”, aseguró el fiscal.