Connect with us

Hola, qué estás buscando?

ESPECTÁCULO

Ernesto Tenembaum: «El presidente salió a poner la cara por alguien que lo desestabilizó»

Las manifestaciones del mandatario en televisión generaron un revuelo en la prensa y también en el mundo político.

Ernesto Tenembaum

Ernesto Tenembaum, periodista, psicólogo y conductor de radio, manifestó que las declaraciones de Alberto Fernández sobre el fiscal de la causa Vialidad, Diego Luciani, fueron desacertadas y, además, señaló que le parece mal que un presidente opine sobre una causa judicial en curso. En ese marco, Tenembaum dijo que fue insólito que Fernández haya defendido a Cristina Kirchner en los medios cuando fue la autora de la desestabilización de su Gobierno.

«Gran parte de la sociedad argentina cree que lo mataron a Alberto Nisman y otra parte cree que se suicidó. El presidente se pone de un lado claramente cuando la Justicia no ha cerrado el caso. Después dice: yo espero que no se suicide (el fiscal, Luciani). Una persona democrática debería decir que el fiscal tiene que trabajar tranquilo y que las amenazas no corresponden. Eso es lo que yo espero de un presidente», indicó Tenembaum en la radio Con Vos.

«O no se da cuenta de lo que se va a interpretar de esto o sí se da cuenta y lo que está haciendo es amenazarlo. No me gustó para nada lo que dijo ayer Fernández y me parece que es una amenaza. Cuando estaba peleado con Cristina se las arreglaba para decir que Cristina era culpable», señaló el exconductor de Palabras más, palabras menos.

«Se va alimentando de nuevo el tono alto en la gente que venía desacelerándose. Hubo presidentes de Latinoamérica que manifestaron su preocupación por la supuesta persecución contra Cristina. Ayer el presidente salió a poner la cara por alguien que lo desestabilizó y lo humilló», sentenció el exeditor de Página 12 sorprendido por la situación.

«El peronismo está anunciando que van a hacer una marcha multitudinaria. Hay que concentrarse en cómo vive el pueblo y no cómo vive Cristina o el fiscal Luciani. Hoy está tomando el debate político un tema que tiene que ver con juzgar hechos del pasado. Hay un crecimiento del clima grieta en la Argentina y veremos hacia donde va», concluyó.

Advertisement