Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

Juntos por el Cambio denunció penalmente a Alberto Fernández y Cristina Kirchner

Juntos por el Cambio también denunciaron a Eduardo de Pedro, Aníbal Fernández, Luis D´Elía y Hebe de Bonafini.

Juntos por el Cambio

Juntos por el Cambio denunció penalmente a Alberto Fernández y Cristina Kirchner ante la Justicia Federal. Al argumentar los motivos, indicaron que «existe un plan coordinado para desbaratar las investigaciones, amedrentar jueces y fiscales y avanzar hacia la impunidad de Fernández de Kirchner y algunos de sus ex colaboradores que ponen en crisis el sistema democrático«.

«Con diputados nacionales presentamos en Tribunales una denuncia criminal contra el presidente Alberto Fernández, la vicepresidenta Cristina de Kirchner, el ministro del interior Eduardo de Pedro, el ministro de seguridad Aníbal Fernández, Luis D´Elía y Hebe de Bonafini», publicó Patricia Bullrich en su cuenta de Twitter. Además de ella, también firmaron Cristian Ritondo, Ricardo López Murphy, Gerardo Milman, Alejandro Finocchiaro, entre otros.

Pruebas y fundamentos

Para sustentar la denuncia, los dirigentes de Juntos por el Cambio adjuntaron links de diferentes medios de comunicación para demostrar los supuestos amedrentamientos y amenazas de los funcionarios y dirigentes kirchneristas. Entre ellos, se encuentra la comparación que Alberto Fernández realizó entre Alberto Nisman y Diego Luciani, la pueblada que convocó Hebe de Bonafini y el corte de rutas que propuso Luis D´Elia.

Los fundamentos insisten en que las maniobras para respaldar a Cristina Kirchner, con pedido de condena de 12 años, van en contra de los artículos 22 y 36 de la Constitución Nacional. Además, las acciones contra los fiscales violarían la Convención Interamericana contra la Corrupción y la Convención de las Naciones Unidas contra la Corrupción.

Los argumentos de la denuncia de Juntos por el Cambio

«Estamos claramente frente a un proceso político tendiente a hacer cesar la persecución penal de tales delitos y lograr la impunidad de sus autores, mediante acciones evidentes de diverso tipo QUE LLEGAN APONER EN CRISIS EL SISTEMA DEMOCRÁTICO, en flagrante violación alas obligaciones internacionales previamente descriptas y en fraude al sistema constitucional vigente», detalla el documento.

«Las investigaciones se llevaron a cabo en distintos juzgados y tribunales orales federales de la Capital Federal, en algunos casos con condenas en primera instancia y otros en la de juicio oral, pero existe en la actualidad un plan coordinado para desbaratar las investigaciones, AMEDRENTAR JUECES Y FISCALES y avanzar hacia la impunidad de Fernández de Kirchner y algunos de sus ex colaboradores», ampliaron.

Además, detallaron que se promovieron lemas violentos entre los militantes, por ejemplo, «Si la tocan a Cristina qué quilombo se va a armar» y «Con Cristina no se jode». Por lo tanto, desde Juntos por el Cambio alertaron que, desde el oficialismo, se insta públicamente a provocar «disturbios violentos» si la condena contra la vicepresidenta se hace efectiva.