El legislador porteño Roberto García Moritán se metió en una gran polémica al proponer “demoler” el edificio del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación. Se trata de la construcción ubicada sobre Avenida 9 de Julio, casi en el cruce con Avenida Belgrano, en la Ciudad de Buenos Aires, donde en el último tiempo se desarrollaron la mayoría de las protestas por parte de organizaciones piqueteras y sociales. Frente a la iniciativa del opositor, el Gobierno nacional salió al cruce.
Por medio de la portavoz presidencial, Gabriela Cerruti, la Casa Rosada le respondió al legislador de Juntos por el Cambio por el partido Republicanos Unidos, liderado por Ricardo López Murphy. “El legislador porteño Roberto García Moritán quiere demoler el emblemático edificio de la Avenida 9 de Julio con la imagen de Evita (Perón) el día en que se recuerda su renunciamiento histórico”, apuntó Cerruti desde su cuenta de Twitter.
Y disparó: “Desbloqueó un nivel superior de gorilismo”. Pero la polémica no quedó ahí porque el referente de Republicanos Unidos le respondió a la vocera. “Lo que quiero demoler es un edificio mal ubicado que se cae a pedazos, interrumpe la circulación y es escenario diario de cortes y piquetes. Como vocera debería ocuparse de explicar el hambre, la inflación, la corrupción y la inseguridad que nos afectan a todos”, replicó.
Más cuestionamientos al legislador porteño por su iniciativa
A la polémica se le sumaron otros referentes del oficialismo como el diputado nacional Leandro Santoro, cercano al presidente Alberto Fernández: “Suponer que un problema social se resuelve demoliendo un edificio es de una ignorancia supina. Solo explicable por el deseo infantil de querer llamar la atención a cualquier precio”, fustigó el dirigente del oficialismo.
Por su parte, el legislador porteño por el Partido Obrero Gabriel Solano fue más duro y disparó: “Acá un cheto que odia a los pobres”. Mientras que la dirigente nacional del MTS Manuela Castañeira apuntó: “García Moritán es un cheto gorila que cree que los sectores populares de menores ingresos o sin trabajo no tienen derechos”.
López Murphy respaldó a García Moritán
Luego del revuelo generado por el legislador porteño salió a hablar el propio López Murphy, quien lo trajo a la arena política en las últimas elecciones legislativas. El economista respaldó el proyecto de García Moritán. “Es un edificio muy viejo anclado en un lugar clave de la Ciudad. Me parece razonable”, sostuvo en declaraciones a Radio Rivadavia.