Connect with us

Hola, qué estás buscando?

SOCIEDAD

Eduardo Belliboni confirmó que habrá una marcha contra el programa económico de Massa

Eduardo Belliboni, del Polo Obrero, confirmó que saldrán a las calles en contra del programa económico de Sergio Massa.

Eduardo Belliboni

Eduardo Belliboni, líder del Polo Obrero, confirmó que la próxima semana saldrán a las calles en contra del programa económico de Sergio Massa. El dirigente piquetero se molestó con el viaje que realizará el ministro a Estados Unidos para reunirse con los principales del FMI (Fondo Monetario Internacional). También aseguró que Cristina Kirchner está desviando la atención con sus problemas judiciales.

Las organizaciones sociales siguen muy de cerca el accionar del nuevo ministro de Economía, Desarrollo Productivo y Agricultura. Al momento no observaron ninguna mejora, por el contrario. Ante ese contexto se decidieron a salir nuevamente a las calles para expresar su malestar con el exintendente de Tigre. Se estima que irán al Ministerio de Desarrollo y luego a Plaza de Mayo.

Eduardo Belliboni se encargó de explicar los pormenores de la próxima manifestación: “Mientras sigue la batalla de Recoleta con la que nos atosigan ambos lados de la grieta mediática, Massa y Gabriel Rubistein viajan al FMI a entregar lo que falta. El movimiento piquetero sale el 8 de septiembre en todo el país contra el ajuste, esas son las batallas que hay que dar”, comentó.

De la convocatoria prevista para la semana que viene en rechazo, participarán las otras grandes patas del movimiento piquetero troskista: Barrios de Pie-Libre del Sur, que conduce Silvia Saravia; y el MST-Teresa Vive, a cargo de Mónica Sulle. También se espera la presencia de columnas importantes como el Frente de Organizaciones en Lucha (FOL), que dirige Marianela Navarro, contó NA.

Con respecto a Sergio Massa, viajará a Estados Unidos el próximo martes 6 de septiembre. El titular del Palacio de Hacienda tendrá como objetivo reunirse con los directivos del Fondo Monetario Internacional y reivindicar el programa pactado. El encuentro significará la previa del cónclave que tendrá el ministro argentino con la mandamás del organismo, Kristalina Georgieva.

Advertisement