Gustavo Sylvestre, periodista y conductor de TV, manifestó que el intento de atentado a la vicepresidenta, Cristina Kirchner, fue perpetrado por Fernando Andre Sabag Montiel. El Hombre ya había sido detenido en 2021 con un arma blanca y en varias ocasiones había salido en televisión para criticar al Gobierno nacional y los planes sociales.
«Arranco con el intento de asesinato a la vicepresidenta en una mañana muy fría. Esta persona es identificada como Fernando Andre Sabag Montiel y tiene antecedentes en el 2021 cuando fue detenido por portar un cuchillo en un hecho público. En aquel año iba en un auto con la chapa caída y eso hizo que la policía lo detuviera y le iniciara un sumario. En la requisa del auto se le había encontrado un cuchillo», señaló Sylvestre en una editorial para Radio 10.
«Me paralizó cómo le apuntó a centímetros de la cabeza», expresó el exconductor de A Dos Voces relatando las primeras emociones que vivió al ver el video en televisión. El periodista contó que en el momento en que sucedía el hecho estaba haciendo una entrevista para C5N y al ver el tumulto en otra pantalla se preocupó y en seguida mandó un mensaje a una fuente oficial del Gobierno para saber qué pasaba.
«Es una persona que había tenido participación en algunos programas de televisión criticando al Gobierno y los planes sociales. Este tipo aparentemente en dos o tres oportunidades aparecía espontáneamente cuando había alguna cámara para criticar al Gobierno. Formara parte de la investigación también su trabajo, condiciones y las pericias en el celular que van a indicar las conexiones a las que podría haber llegado», señaló el experiodista del Grupo Clarín.
La primera reacción de Sylvestre ante el hecho
«Los primeros en detener a esta persona fueron los militantes. Le mande un WhatsApp al ministro de Seguridad nacional, Aníbal Fernández, que al toque me respondió diciendo que había una persona detenida con un arma. Por otro lado, ahora hay que evitar la miserabilidad de algunos dirigentes políticos (de la oposición)», concluyó Sylvestre en una editorial exclusiva en la que habló solamente del atentado que sufrió la líder del Frente de Todos.