Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

«¡Ese juicio hay que pararlo ya!»: el Frente de Todos quiere frenar la causa Vialidad

El Frente de Todos insiste en que la Justicia está cooptada por los grandes grupos económicos que persiguen a la vicepresidenta.

José Mayans

José Mayans, senador del Frente de Todos, manifestó que la causa Vialidad, donde hay un pedido de condena a Cristina Kirchner, debe ser frenada, porque está «viciado de nulidad» y no respeta la presunción de inocencia. Además, Mayans sostuvo que el juicio gestó el germen de la violencia extrema, por lo tanto, debería ser parado por la Corte.

«El justicialismo es un movimiento simple, práctico, popular, profundamente cristiano y humanístico. Es cristiano porque está basado en el amor al prójimo. Ella está utilizando un rosario que lo lleva siempre en forma permanente. Creo que la voluntad de Dios estuvo presente y yo creo que alguien hizo algo para salvarla», indicó Mayans en una entrevista para Radio 10.

«Hay gente que es extremadamente violenta y cree que todo se resuelve con más violencia. Expresamos nuestro repudio al atentado y nos pronunciamos por la paz social que es lo que necesita este país», expresó el presidente del bloque del Frente de Todos del Senado de la Nacion. Luego, hizo un pedido expreso ante toda la audiencia radial.

«Esto (la causa Vialidad) debería ser parado de forma inmediata, porque en ese juicio también se gestó el germen de la violencia extrema y la verdad que ese juicio debería ser parado por la Corte. Toda persona es inocente hasta que se demuestre lo contrario ¡Ese juicio hay que pararlo ya!«, exclamó en un tono muy alto y desafiante.

«La Justicia fue cooptada por un grupo económico y mañana comienza de nuevo el juicio de Vialidad y hay que pararlo porque está viciado de nulidad, no respetó el debido proceso y tampoco se respetó la presunción de inocencia», concluyó Mayans y luego habló sobre la posible candidatura de Cristina en el 2023: «Es una buena propuesta para el Gobierno».

Advertisement