Gustavo Sylvestre, periodista y conductor de TV, manifestó que desde el episodio traumático que vivió Cristina Kirchner, a metros de su casa en Recoleta, la Justicia debería investigar a todas aquellas personas que vuelvan a amenazar a la vicepresidenta. «Todos aquellos que den mensajes de odio, no hay que dejárselos pasar», arremetió Sylvestre.
«La principal información está en el atentado a la vicepresidenta y lo de Clarín es realmente inaceptable. Algunas cosas que han escrito ayer poniendo en duda otra vez… la verdad que han perdido tanta objetividad y todo nivel de periodismo. Yo creo que Fernando Sabag Montiel no actuó en soledad y no es un lobo solitario», comentó Sylvestre en Radio 10.
«Todos esos que pedían la muerte a la vicepresidenta… se terminó. Toda aquella persona que envía estos mensajes tienen que recibir una denuncia penal. Acá hubo antecedentes y además está esa otra persona que la amenazó a viva voz frente al Instituto Patria. La Justicia ahí no hizo nada y el juez se declaró incompetente. La Justicia tiene parte que ver en este intento de asesinato contra la vicepresidenta», señaló el exconductor de A Dos Voces.
«Anoche detuvieron a la novia (Brenda Uriarte) que mintió. Hay todo un componente de agresividad. Uno se sienta a ver la cantidad de odio volcado contra Cristina en la marcha de los libertarios y Juntos por el Cambio y decís ¿Cómo no actuó la Justicia antes?», insistió el comunicador que trabajó en América TV entre 2011 y 2014 y ahora es conductor en C5N.
Sylvestre reflexionó sobre la violencia política
«Es una vergüenza y tiene que estar muy mal un sector de la sociedad argentina por subestimar este tema que tuvo la condena de líderes del mundo. No identificaron a las personas que decían: hay que contratar un sicario y pegarle un tiro en la nuca a esta hija de p…», expresó el periodista que trabajó más de 15 años en el Grupo Clarín.