Connect with us

Hola, qué estás buscando?

MUNDO

Estados Unidos asegura que Rusia compra armamento militar a Corea del Norte

«Esperamos que Rusia pueda intentar comprar más equipo militar norcoreano en el futuro», informaron desde Estados Unidos.

Rusia - Corea del Norte

Los servicios de inteligencia de Estados Unidos han calculado que Rusia está comprando millones de proyectiles de artillería y cohetes a Corea del Norte, según un artículo del New York Times. En medio de la guerra con Ucrania, días atrás surgieron las informaciones de que el ejército ruso ha comenzado a utilizar drones de fabricación iraní.

Los responsables estadounidenses dijeron que pudieron confirmar que la información del medio era exacta. Se esperaban más compras rusas de equipo militar norcoreano en los próximos días. «El Ministerio de Defensa ruso está en proceso de comprar millones de cohetes y proyectiles de artillería de Corea del Norte para su uso en el campo de batalla en Ucrania», explicó un responsable a la agencia Reuters.

Además, el responsable dijo que las compras indicaban que el ejército ruso «sigue habiendo una grave escasez de suministros en Ucrania, debido en parte a los controles de exportación y las sanciones». «Esperamos que Rusia pueda intentar comprar más equipo militar norcoreano en el futuro», dijo el responsable, que no quiso ser identificado por su nombre.

El periódico citó a representantes del Gobierno de Estados Unidos informando que las compras mostraron que las sanciones lideradas por Washington habían comenzado a hacer efecto ya reducir la capacidad de Rusia para mantener su invasión de Ucrania, que Moscú ha calificado de «operación militar especial», replicó Reuters.

El artículo del periódico del lunes dijo que la inteligencia recientemente desclasificada no otorgó detalles sobre lo que se compró, más allá de decir que los artículos aparecieron en proyectiles de artillería y cohetes. El mes pasado, un responsable estadounidense dijo a Reuters que lo más probable es que Moscú planeara adquirir cientos de vehículos aéreos no tripulados de las series Mohajer-6 y Shahed.

Advertisement