Horacio Rodríguez Larreta estuvo en Córdoba por las elecciones en Marcos Juárez y reconoció el triunfo de su espacio en la intendencia de la provincia. El Jefe de Gobierno porteño analizó la victoria de Sara Majorel y la derrota del candidato del gobernador, Juan Schiaretti. También se tomó el tiempo para referirse a la misa que hizo el oficialismo en Luján por el atentado a Cristina Kirchner.
El alcalde de la Ciudad pasó por los micrófonos de Cadena 3 y allí reflexionó de varios temas. En primer lugar comentó cómo observaba el triunfo de Majorel en Marcos Juárez: «Vi mucho entusiasmo de la gente creo que es gratificante que se valore el trabajo de (Pedro) Dellarossa -actualmente intendente-. También es cierto que tiene una connotación nacional. Lo tomamos como un espaldarazo al proyecto nacional de Juntos por el Cambio», subrayó.
Los resultados en Marco Juárez trató de llevarlos a toda la provincia de cara a las elecciones presidenciales del 2023: «Es muy importante que se pueda trabajar de forma coordinada en el proyecto nacional que soñamos con la provincia para aumentar el desarrollo, la producción y las exportaciones. En ese sentido, tanto Córdoba como Marcos Juárez son puntos emblemáticos», puntualizó.
También quiso hablar sobre la misa que se desarrolló en Luján por iniciativa del Frente de Todos. El objetivo de la celebración religiosa fue por la paz y por el atentado a Cristina Kirchner. Horacio Rodríguez Larreta opinó al respecto: “Tuvo un tono partidario y ahora es la propia Iglesia la que está cuestionándolo, veía que un obispo pedía disculpas, haber politizado una misa es un extremo«.
«Es una muestra más de esa partidización que han querido hacer. La primera noche el Presidente mostró vocación por partidizar el tema, echando culpas a la prensa, a la Justicia y a la oposición. Ahí muestra el daño que le hace la grieta a la Argentina«, enfatizó el Jefe de Gobierno porteño. Además ya aseguró que recuperarán el día de clases perdido por el feriado nacional.