Cecilia Moreau, presidenta de la Cámara de Diputados, retó a los dirigentes del Frente de Todos, entre ellos a Máximo Kirchner, por llegar con el tiempo justo para dar quórum. En el debate se trató el consenso fiscal que le permite a los gobernadores a aumentar impuestos locales, como ingresos brutos y sellos. Finalmente, la sesión prosiguió.
«Ahora sí…, con la presencia de 129 señores y señoras diputados queda abierta la sesión. Le voy a pedir a los diputados, por lo menos de mi bloque, que revisen los horarios de sesión», arremetió Moreau en el Congreso. La cámara de Diputados TV mostró el instante donde el hijo de Cristina Kirchner ingresa a pasos agitados junto con Eduardo Valdez y María Eugenia Alianiello para completar los 129 diputados.
Antes de llegar al número mágico (129) apareció Máximo que no estaba en el centro de la escena oficialista. Luego, se lo vio entre uno de los pasillos a los trotes tomando la banca. En ese momento, junto las dos manos en un gesto a sus compañeros pidiendo disculpas. Otro de los diputados que también dio quorum fue Florencio Randazzo, a pesar de que que lucha siempre contra la baja de los impuestos.
Previamente, el bloque de Juntos por el Cambio había dejado las sillas vacías con la intensión de frenar el avance de una ley que busca confiscar más dinero de los argentinos. La Argentina sigue siendo uno de los países con más alta carga tributaria en el mundo. Los datos indican que el aumento de la capacidad del Estado por sobre el sector privado es directamente proporcional al aumento de la pobreza.
En 1974 la pobreza era del 5% y hoy va camino al 50%. Por otro lado, otros que decidieron abandonar el recinto fueron los diputados de ultraizquierda como Myriam Bregman y Nicolás del Caño y el libertario Javier Milei. El objetivo de la sesión era debatir cómo se iban a abordar los impuestos como el IVA y Ganancias para recaudar el dinero de los contribuyentes.